NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

El Depor firma el pase a cuartos ante 7.569 personas en Riazor

Las blanquiazules firmaron un estreno redondo tanto en el templo blanquiazul como en la competición copera. Eliminaron a un gran Valencia con póquer de Peke.

Actualizado a
El Depor firma el pase a cuartos ante 7.569 personas en Riazor

Debut soñado del Deportivo Abanca en Riazor. El equipo blanquiazul goleó (7-2) al Valencia ante 7.569 espectadores en su estreno en el templo coruñés y en la Copa de la Reina, ampliando su condición de revelación en esta temporada. Las de Manu Sánchez, recién ascendidas a Primera, están firmando una gran temporada y no les pesó la presión de debutar, en partido oficial y bajo su nombre actual (el Karbo Deportivo Femenino ya jugó en Riazor), en un estadio de máximo nivel. 

Peke, con cuatro goles y una asistencia, fue la gran estrella del encuentro. La delantera vasca brilló con luz propia y fue decisiva para que el conjunto gallego firmara el pase a cuartos. Athenea, con gol y asistencia, Teresa Abelleira y María Méndez, ambas con otra diana, completaron una goleada histórica. Con ella, el Depor se convierte en el quinto cuartofinalista, uniéndose a Tacon, Logroño, Sevilla y Athletic

Hay que destacar que el Depor-Valencia fue todo un partidazo. El Valencia no bajó los brazos en ningún momento y logró recortar distancias con tantos de la gallega Mari Paz y Paula Guerrero. El conjunto valenciano se estrelló contra un equipo muy bien plantado en defensa. Tanto Sullastres como la línea defensiva blanquiazul lograron levantar un muro muy sólido.