NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

El Depor firma el pase a cuartos ante 7.569 personas en Riazor

Las blanquiazules firmaron un estreno redondo tanto en el templo blanquiazul como en la competición copera. Eliminaron a un gran Valencia con póquer de Peke.

Actualizado a
El Depor firma el pase a cuartos ante 7.569 personas en Riazor

Debut soñado del Deportivo Abanca en Riazor. El equipo blanquiazul goleó (7-2) al Valencia ante 7.569 espectadores en su estreno en el templo coruñés y en la Copa de la Reina, ampliando su condición de revelación en esta temporada. Las de Manu Sánchez, recién ascendidas a Primera, están firmando una gran temporada y no les pesó la presión de debutar, en partido oficial y bajo su nombre actual (el Karbo Deportivo Femenino ya jugó en Riazor), en un estadio de máximo nivel. 

Peke, con cuatro goles y una asistencia, fue la gran estrella del encuentro. La delantera vasca brilló con luz propia y fue decisiva para que el conjunto gallego firmara el pase a cuartos. Athenea, con gol y asistencia, Teresa Abelleira y María Méndez, ambas con otra diana, completaron una goleada histórica. Con ella, el Depor se convierte en el quinto cuartofinalista, uniéndose a Tacon, Logroño, Sevilla y Athletic

Hay que destacar que el Depor-Valencia fue todo un partidazo. El Valencia no bajó los brazos en ningún momento y logró recortar distancias con tantos de la gallega Mari Paz y Paula Guerrero. El conjunto valenciano se estrelló contra un equipo muy bien plantado en defensa. Tanto Sullastres como la línea defensiva blanquiazul lograron levantar un muro muy sólido. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?