NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Athletic oposita para volver a jugar la Champions

El equipo de Villacampa es tercero en la clasificación de Primera, en la que desde esta temporada los tres primeros consiguen el billete para la Champions.

Actualizado a
Jugadoras del Athletic.
LaLiga

El Athletic vuelve a soñar con Europa. Las leonas han arrancado la temporada con buenas sensaciones y, pese a haber sido eliminadas en Copa, van a por todas. El equipo de Villacampa, que no pudo hacer pleno tras encajar un gol en el 92' ante el Betis (2-2), no ha perdido ni un sólo partido en este inicio liguero, manteniendo el ritmo de equipos como el Atlético y siendo sólo superado por el intratable Barça, único con pleno de victorias tras tres jornadas disputadas en esta nueva temporada.

El equipo bilbaíno llegaba muy tocado a esta nueva temporada, después de haber perdido a dos de sus perlas más preciadas (Maite Oroz fichó por el Real Madrid y Damaris por el Everton). Sin embargo, las de Villacampa han sabido reponerse a golpe de cantera y ya aspiran a ser uno de los equipos que peleen por uno de los tres puestos que darán acceso a la próxima temporada de la Champions en la Primera Iberdrola. En total, el Athletic suma dos victorias ante Deportivo (2-1) y Sevilla (0-2) y el citado empate a dos frente al Betis en Lezama. En esta jornada 4, las leonas se medirán al Valencia el próximo sábado (16:00h) en el Antonio Puchades.

Si bien es cierto que el Barça parece tener atado el liderato, las rojiblancas pelearían de manera directa con el Atlético, con el que se encuentran empatadas a puntos, y con su eterno rival: la Real Sociedad. El cuadro txuri-urdin tiene un partido menos que sus rivales, puesto que su encuentro con el Rayo se vio aplazado sin fecha aún, y acumula dos victorias, con un punto menos que el Athletic.

El Athletic ha jugado en cinco ocasiones la Champions

A nadie le sorprende el gran nivel del Athletic, que es uno de los clubes históricos en el fútbol femenino. Fundado en 2002, tras la unión con el Leioa EFT, el club debutó en Primera ganando el título de Liga, competición que dominaron durante tres años consecutivos (2002-03, 2003-04 y 2004-05). El equipo sumó dos trofeos nacionales más en la 2006-07 y en la 2015-16, situándose junto al Barça y con cinco Ligas en sus vitrinas como el club más laureado de esta categoría. Ahora, las rojiblancas quieren volver a brillar en el fútbol femenino tras varias temporadas de dudas.

El Athletic ha disputado hasta la fecha 5 ediciones de la Champions, clasificándose en las cinco ocasiones en las que ganó la Liga. Su última participación en la máxima categoría europea fue en la 2016-17, en la que se midió en dieciseisavos de final al Fortuna danés. El cruce acabó con victoria para las danesa tras un 2-1 en el partido de ida disputado en San Mamés y 3-1 en el duelo de vuelta celebrado en Dinamarca.