NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1- SPORTING 2

Djuka y Aitor hunden un poco más al Alcorcón

Sosa puso el empate para lo locales pero el Sporting mató a los cuatro minutos en una contra bien trenzada. Los asturianos siguen acechando al Espanyol.

Actualizado a

El Sporting comenzó dominando en los albores del encuentro, aunque las primeras alternativas en ataque llevaban el color de ambos equipos. Los asturianos tuvieron la primera con un remate de Saúl García dentro del área que detuvo Dani Jiménez. Sosa, el mejor alfarero contra el Mallorca, respondió con un centro-chut que acabó en córner tras una internada por la izquierda. Gorostidi pudo hacer el primero tras una buena incorporación en ataque… pero la puntería brillaba por su ausencia. Conforme pasaban los minutos el partido se igualaba y el ataque de ambos equipos se diluía. Los balones divididos y por los aires con continuas interrupciones protagonizaban los minutos.

Al Sporting le costaba salir con el balón jugado por la presión muy avanzada del Alcorcón y porque no encontraban ni a Gragera ni a Pedro Díaz. El Sporting la tuvo muy clara a los 33 minutos en un error del Alcorcón que era aprovechado por Djuka que se encontró con un paradón de Dani Jiménez.

En la segunda parte el Alcorcón consiguió quitarle el dominio del balón al Sporting. Aunque la primera fue asturiana en un remate desde lejos de Pedro Díaz al que respondió de nuevo Dani Jiménez con una gran parada. Con el Alcorcón volcado… llegaría el gol visitante. En una jugada extraña llegaría el gol. Balón entre líneas en el que Djuka gana la espalda por velocidad a David Fernández y anota el primero del partido. A los 63 minutos.

El gol fue un jarro de agua fría para el Alcorcón. El Sporting se fue arriba y encontró clarísimas ocasiones primero con Djuka y después con Aítor. En ambos remates se encontró con un Dani Jiménez gigante. Volvió a perdonar el Sporting tras robar un balón a Manu García a David Fernández, el 19 sin embargo no encontró portería con su remate.

Quien perdona lo paga… Y el Alcorcón solo podía marcar con la luz que ha encontrado en los últimos días. El venezolano Sosa con un zurriagazo con la zurda desde fuera del área hacía el empate después de cuatro partidos sin que los alfareros anotaran en Liga. Reaccionó el Sportin con el empate en una contra que Aitor desde la derecha mandó al fondo de la red ante la salida de Dani Jiménez en el 78.

Mere dio salida a Víctor García, pero el Alcorcón no encontró la reacción. Apenas un par de acercamientos y un remate de Gorostidi para buscar un empate que no llegaría. El Sporting sigue en la zona alta de la tabla y el Alcorcón encadena su quinta derrota consecutiva.