ALMERÍA

La paciencia del jeque con Gomes da sus frutos

Al-Sheikh aguantó al luso después de cinco derrotas en seis partidos y la jugada de momento le ha salido bien: el Almería ha despegado, con dos victorias seguidas y tres duelos sin perder.

La paciencia del jeque con Gomes da sus frutos
Agencia LOF

Fuese por los motivos que fuese, Turki Al-Sheikh cambió su hacer con los entrenadores respecto a la pasada temporada. A Pedro Emanuel lo fulminó estando el equipo almeriense en segunda posición, a Guti en tercera y a Mário Silva antes de comenzar la promoción de ascenso. Con José Gomes, quien aterrizó procedente del Marítimo para disputar la eliminatoria ante el Girona, ha actuado de otra manera. El portugués pidió paciencia antes de recibir al Cartagena en la jornada intersemanal de la pasada semana y la jugada de momento le ha salido bien, despegando el Almería con buen juego y resultados.

Efecto mariposa en su máximo esplendor, la situación actual podría ser bien distinta si tras la derrota ante Las Palmas o la igualada con el Cartagena a el máximo accionista y presidente de la entidad almeriense no hubiese seguido confiando en el trabajo del luso, empezando otra vez de cero. Sin embargo, esa paciencia ha significado volver a ver la versión del Almería, que con Gomes al frente fue capaz de puntuar ante el Cartagena después de empezar perdiendo, algo que no había logrado previamente el cuadro indálico en las cinco derrotas (en seis partidos) con el ex del Marítimo.

Fue el pasado sábado, ante el Fuenlabrada, cuando el Almería mostró sus credenciales para la zona alta de la tabla, practicando un buen fútbol ante el Fuenlabrada, si bien el conjunto madrileño también contribuyó a ello. A los almerienses por fin le dio fruto querer mandar a través de la posesión, siendo ésta más vertical, emergiendo la figura de Morlanes junto a Samu, asociándose bien por delante Villalba, Carvalho y el renacido Corpas. La goleada (3-0) sirvió para salir de un descenso al que no está acostumbrado Al-Sheikh.

La UDA le dio continuidad ayer a ese juego en Castalia, intentando presionar arriba y con esas modificaciones en jugadas a balón parado, como la defensa zonal. A pesar de sufrir hasta el último momento, con los rojiblancos aguantando en su mitad de campo, los tres puntos se desplazaron hacia Almería, respirando aún más un José Gomes que ya mira hacia la zona de arriba. El jeque le ha dado paciencia. Ahora él debe corresponder gestionando un vestuario tan joven en una categoría tan experimentada, así como un plantel con 28 efectivos, además de mejorar en las modificaciones en las segundas partes.