Ter Stegen y Umtiti, las grandes novedades en el entrenamiento
El portero alemán y el central francés fueron la gran sorpresa en la sesión de este jueves. Ninguno de los dos aún se había ejercitado con el grupo esta temporada.
No todo fueron malas noticias para Ronald Koeman este jueves. Y es que a la misma hora que le confirmaban que Ronald Araújo iba a estar aproximadamente un mes de baja por culpa de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, los médicos daban luz verde a Samuel Umtiti para que realizara una parte de la sesión con el grupo.
No hay que olvidar que el central francés llevaba 'desaparecido' desde el pasado 3 de julio, cuando se decidió realizar una nueva terapia conservadora con células madre para solucionar sus problemas degenerativos del cartílago de su rodilla izquierda. Casi cuatro meses después, Umtiti, que durante el transcurso de su recuperación dio positivo de coronavirus, completó una parte de la sesión con el grupo. En todo caso, aún es pronto para saber cuándo podrá reaparecer, porque evidentemente acumula muchos meses fuera de los terrenos de juego y necesitará varias semanas para recuperar el ritmo del resto de sus compañeros. Si Umtiti está disponible de cara al partido ante el Atlético de Madrid del 21 de noviembre, ya se podría considerar una excelente noticia.
En cambio, Marc André Ter Stegen sí que podría reaparecer mucho antes que Umtiti. El portero alemán se ejercitó con normalidad y podría recibir el alta la próxima semana. El meta habrá estado dos meses y medio de baja, el tiempo pronosticado tras su operación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, y será potestad de Koeman a partir de ese momento, si mantener a Neto Murara, que está realizando un inicio de curso intachable, o por contra, da ya la titularidad bajo los palos al guardameta alemán. El propio portero alemán 'oficializó' su regreso con una publicación en sus redes sociales: "De vuelta. La paciencia es parte del proceso. Feliz de estar de nuevo con el equipo".