NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Poveda: "Llegué a pensar si no se había acabado todo"

El alicantino ha vuelto a entrenar con el grupo después de un año de lesión. Ha llegado este verano del Atlético y está deseando volver a jugar.

Actualizado a
Poveda: "Llegué a pensar si no se había acabado todo"

Después de un de calvario por una lesión de rodilla, Darío Poveda ha vuelto a entrenar con el grupo y en breve estará disponible para Bordalás. El alicantino ha llegado este verano procedente del Atlético de Madrid y está deseando ya volver a jugar: "Ha sido un camino muy largo. Estos dos meses que llevó aquí apartado del equipo me he muerto de ganas por esto. Ya estoy con el grupo y tengo unas ganas enormes". Su lesión de cruzado se produjo cuando se había hecho un hueco en los entrenamientos del primer equipo rojiblanco: "Estaba en el mejor momento de mi carrera y fue un palo durísimo. Llegué a pensar si no se había acabado todo. Lo pasé muy mal al principio y luego cada semana ves el progreso y mentalmente te haces más fuerte".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Una vez que ha regresado, Poveda reconoce que jugando al fútbol todo es diferente: "Me costó más volver a andar que golpear el balón. Yo necesito desgaste físico. Entrenar, bromear con los compañeros y jugar al fútbol Así se despeja la mente y te olvidas de los problemas", asegura. Es un delantero rematador y así se define: "Soy un nueve puro y suelo aprovechar las ocasiones que tengo. En los últimos años el fútbol había cambiado y se jugaba sin nueve. El delantero centro de siempre no se ha perdido. Hay que adaptarse a lo que requiere el equipo. Con el Atlético era referencia y el Getafe juega de una forma parecida".

El delantero ya quiere olvidar el pasado y centrarse en el Getafe y en esta temporada que le ilusiona: "La llamada del Getafe fue un subidón. Esta oportunidad no podía desperdiciarla y tengo que devolver esa confianza". Su primera experiencia en la elite: "Quería ver la diferencia entre un filial y un vestuario de Primera. Mis compañeros tienen hijos y experiencia. Te saben cuidar y cada uno tiene que ganarse su pan". ¿Qué puede aportar? "Frescura y juventud. Tengo que trabajar y tengo algunas cosas diferentes. Trato de aprovechar todas las oportunidades y creo que eso es lo que me ha llevado hasta aquí. Cuando hago goles es cuando más disfruto".