NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mancini: "Lamento ver así a Balotelli"

El delantero italiano lleva más de 6 meses sin equipo y no hay expectativas de que lo encuentre a corto plazo. Además, Mario está envuelto en líos extradeportivos.

Actualizado a
Mancini: "Lamento ver así a Balotelli"

"Why always me?" (¿Por qué siempre yo?), se preguntaba hace unos años Mario Ballotelli tras marcar un gol después de que su casa saliera ardiendo por tirar cohetes en el jardín de la misma. Está claro que la carrera del delantero italiano, que prometía muchos éxitos, ha destacado por sus líos extradeportivos no dejándonos ver al mejor Ballotelli que impresionaba en sus inicios. Su carácter dentro y fuera del campo le ha impedido explotar.

A sus 30 años, edad en la que muchos deportistas dan su mejor rendimiento debido a la experiencia adquirida a lo largo de su carrera, Ballotelli se encuentra sin equipo desde hace más de 6 meses. Su último equipo fue el Brescia, donde metió 5 goles. Ahora, en vez de estar preocupado en buscar equipo, el bueno de Mario ha estado envuelto en problemas extradeportivos. El último lío fue en la televisión italiana, más concretamente en el programa Gran Hermano Vip, en el que está concursando su hermano Enock. En ese mismo concurso está la exnovia del delantero italiano sobre la que éste realizó un inapropiado comentario. Tal fue la situación que el presentador del programa exigió a Mario que se disculpara, algo que finalmente hizo. A pesar de las disculpas, estas palabras fueron muy criticadas en Italia.

Pues bien, esta situación que está atravesando Mario Ballotelli no pasa desapercibida por uno de sus entrenadores. A Mancini, que fue el encargado de hacer debutar al delantero con la selección italiana a sus 17 años y que, además, era el técnico del italiano cuando mostró la famosa camiseta con la que empezábamos este texto, le genera pena esta situación. "Lamento mucho verlo en esta situación. A los 30 años debería estar en plena madurez técnica en fútbol y habría sido muy útil para la selección nacional", ha declarado el técnico en un acto organizado por Corriere dello Sport.

Mancini asegura que "lo amo y espero que siempre le pase algo bueno". Estas palabras no sorprenden, ya que el entrenador italiano cuando volvió a coger las riendas de la selección italiana no dudó en llamar a filas a Balotelli después de varios años de sequía del delantero en el cuadro nacional. Veremos si estas palabras de alguien que tiene aprecio y confía en que la carrera de Balotelli pueda reconducirse sirva para que el italiano se centre en sí mismo y así deje de preguntarse "¿Por qué siempre yo?".