INGLATERRA

Un alivio para Klopp: Fabinho sólo se perderá tres partidos

La lesión del brasileño no es tan grave como parecía y solo se perderá tres encuentros, además del parón internacional con Brasil. El Liverpool tiene pocos defensas.

Un alivio para Klopp: Fabinho sólo se perderá tres partidos
Michael Regan Getty Images

Jürgen Klopp no gana para sobresaltos con el centro de su defensa esta temporada, y, después de la traumática lesión de Van Dijk para lo que resta de temporada, parecía que la desgracia también se había cebado con Fabinho, que se tuvo que retirar a la media hora de juego contra el Midtjylland. La buena noticia es que, tras unas pruebas realizadas ayer, los reds no podrán contar con el brasileño entre tres y cuatro semanas, un diagnóstico además amortiguado por el parón de selecciones de noviembre.

La parte negativa de todo esto es que, a pesar de que en ese mes que estará fuera el Liverpool solo jugará tres partidos, uno de ellos será el del Atalanta en Champions y otro la visita al Etihad, donde le espera un Manchester City con el que, a priori, debería jugarse la Premier. Los citizens no han arrancado del todo finos la temporada, apenas llevan 8 puntos de 15 posibles, pero, con Agüero recuperado, el potencial de los de Guardiola se multiplica exponencialmente.

Durante los dos primeros partidos, el del West Ham y el del Atalanta, Klopp alineará seguramente a un adolescente como Rhys Williams, quien a principios de año estaba jugando en sexta división pero que ha demostrado ser capaz de rendir cuando se le ha dado la oportunidad. En medio de la adversidad del equipo, tiene la oportunidad de doctorarse. Por su parte, Matip, que se ha perdido los tres últimos partidos, todavía tiene que volver a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, por lo que si no se viste de corto antes de la visita al Etihad, y si Williams rinde a un buen nivel, Klopp podría apostar por la juventud y el rodaje del canterano de los reds.