"El VAR no sólo no imparte justicia, multiplica la polémica"
El técnico del Castellón cargó duramente contra el videoarbitraje: "desde que hay VAR estamos más entretenidos todos. A mayor entretenimiento... pan y circo para la gente".
El técnico del Castellón, Óscar Cano, explotó contra el VAR: "Ya me conocéis, soy consecuente con la dificultad que entraña el arbitraje, pero ya dije hace tiempo que el VAR es una herramienta que no solo no imparte justicia en el fútbol sino que multiplica la polémica. Desde que hay VAR estamos más entretenidos todos. A mayor entretenimiento, ya sabéis lo que ocurre... pan y circo para la gente. Está rellenando programas futboleros, que no futbolísticos", aseguró tras una nueva polémica arbitral en la que el cuadro albiengro ha salido perjudicado.
"Al final se trata de eso, de alejar a la gente de lo esencial: que es el juego, la gente, lo que ocurre en el verde, los protagonistas... y empezar a darle protagonismo a otras personas. Empezando por los entrenadores que venimos aquí y nos quejamos. Porque no soy entrenador del Barça o del Madrid, si no se llenarían programas con mis declaraciones".
"El primer gol de ellos que viene de una acción que no sólo es falta sino también tarjeta. Lo hemos visto varias veces. El control de César era hacia portería. Se nos vuelve a quedar la cara de gilipollas porque ya son varias" remarcó en sala de prensa tras la cuarta derrota cosecutiva del equipo, la tercer como locales.
"Cómo puede ser que pudiendo ver 150 veces la acción repetida si te da la gana, no entiendo que nadie vea falta. O el día del Lugo alguien vea una falta sobre el portero... A mí me gustaría cuando ven esas acciones que me las explicaran", se preguntó. "Al final salimos todos desquiciados".
El granadino estalló tras una nueva polémica derrota. "Nos toca tragar veneno, nos toca seguir y nos quedamos con las sensaciones que desprende el equipo. Que ya no son sólo sensaciones, son oportunidades de peligro y no algunas, muchas. Mucho acercamiento, mucha presencia. Los equipos vienen con mucho respeto independientemente de su presupuesto y de su nivel".
Aunque remarcó el trabajo de los suyos, que nuevamente dieron la cara frente a uno de los equipos de mayor presupuesto de la categoría: "Se trata de inisistir y no mirar la clasificación. La temporada es larguísima. Pero tengo que decir que estoy orgulloso de mi club y muy orgulloso de mis jugadores, porque nuevamente no es fácil entrar a un descanso habiendo merecido algo más e irte con un gol ilegal y que te hagan el 0-2. Cualquier otro equipo habría bajado los brazos y habría acabado en goleada. No sólo ha ocurrido eso si no que nosotros hemos acabado el partido en el área del Almería", zanjó.