MALLORCA-MÁLAGA

Pellicer: “Pablo Chavarría hace mejores a sus compañeros”

Sergio Pellicer espera que sea maravilloso viajar hasta Mallorca. El técnico volverá a hacer cambios. En pocos días, exigentes partidos contra Mallorca y Espanyol

Pellicer: “Pablo Chavarría hace mejores a sus compañeros”
Marbella F.C. DIARIO AS

Partidos exigentes contra Mallorca y Espanyol. “Vamos a centrarnos en el partido de mañana contra el Mallorca. Son dos rivales ahora que suponen un reto mayúsculo, dos equipos que el año pasado estaban en Primera y sabemos cuáles son sus objetivos y sus plantillas. Nosotros estamos en esa fase de preocuparnos de nosotros mismos. Tenemos que saber que estamos en ese proceso, que las dinámicas hay que alargarlas y queremos hacerlo. Vamos a seguir con la línea de ser un equipo intenso y mantener el ritmo alto durante el transcurso del partido. Nos vamos a enfrentar a un rival que es un depredador, cuando domina y cuando es dominado, que se siente cómodo y con tránsitos rápidos. Un equipo sólido. Hay que ir al límite para mantener el nivel y no bajar el nivel de intensidad. Hay que estar muy concentrados y al 200 por cien para poder competir”.

Convocatoria. “Sale Benkhemassa por ese problema que ha tenido, un jugador con el que estamos muy contentos, con el rendimiento que está dando. Entran Alberto Quintana y Julio, que no fueron convocados contra el Mirandés y llevamos a Gonzalo, porque es un viaje largo por si hay un problema, que esperemos que no. Para esa dinámica. Este año no tenemos problemas de ficha del filial, como el año pasado. Los partidos fuera de casa llevaremos tres porteros siempre que el filial esté cubierto”.

Análisis del Mallorca. “Es un equipo que maneja todos los registros. No ha encajado ningún gol en siete partido y eso está al alcance de muy pocos de la categoría. Tiene gran parte del bloque de Primera División. Son dos equipos que por plantilla y situación sabemos perfectamente que van a evaluar nuestra capacidad. Vamos con mucho respeto y sin miedo a nada. Tenemos que ser muy agresivos con la pelota. Preparamos el partido como el de Zaragoza, con la misma ilusión, tratando de mater el ritmo alto en las segundas partes y hacerle daño con balón. Son dos pruebas de fuego. Este grupo de jugadores tiene actitud y no miedo”.

Momento del equipo. “Hay más cosas positivas que negativas. Vivimos el momento. Está claro que hay fases de juego en las segundas partes en las que quieres seguir apretando arriba, el otro día nos faltó hacerle más daño al rival en las transiciones. A nivel físico vamos a pasos agigantados, también de actitud. Es algo a nivel emocional, en lo que estamos trabajando. Pocos equipos pueden mantener ese ritmo alto, salvo el Mirandés, según los datos físicos. Ahora estamos ante equipos con condicionantes diferentes. Estamos en el proceso de mejorar, pero lo hacemos sumando puntos. Tenemos que ser realistas, estamos en ese periodo de todos los equipos”.

Jairo. “Como el resto de compañeros está trabajando a un nivel impresionante, y sobre todo tenemos que pensar y ser muy equilibrados a nivel individual y colectivo. Jairo viene que no compitió con continuidad, y estamos muy contentos. No tenemos dudas, este cuerpo técnico, junto con los jugadores estamos para apoyar. Hay que tener paciencia con ciertos jugadores, no meterles presión. Cualquier acción cambia y el jugador fluye. Todos van a mejorar el rendimiento.

Chavarría. “Pablo es un jugador que vino en la última fase del mercado, con un nivel de entrenamiento bastante elevado. Y al final los partidos que ha disputado no hay que decir mucho sobre él, lo habéis visto. Estamos muy contentos con todos. Ya se le vio contra el Zaragoza, contra el Sporting, ante el Mirandés le dimos descanso por sus esfuerzos brutales en los espacios, cayendo a banda, generando espacios… Esperemos que pueda conseguir algún gol mañana. Tengo mucha confianza en él, va a ir a más. Viene muy humilde y con la ilusión de un niño. Nos va a dar un rendimiento muy alto. Hace mejores al resto de compañeros”.

Rotaciones en la portería. “Lo bonito del fútbol es esto, el debate y poder hablar de situaciones tácticas. Es lo bueno y estoy encantado. Es una situación en la que tenemos dos porteros, junto a Gonzalo, que están entrenando bien. Ya he hablado con ellos, será una decisión del cuerpo técnico y lo haremos en función del partido y de las situaciones. No voy a entrar en si va a jugar un día uno u otro. Será en función de lo que yo vea. No sabemos si la justicia existe en ese aspecto. Ellos trabajan duro. A partir de ahí la decisión la tomamos nosotros. Es un tema de debate normal y bonito. Tengo mucha confianza en ellos, y cualquier cosa se las digo cara a cara. Juegue quien juegue tiene toda la confianza. Si a partir de ahí alguno juega más seguido, lo veréis. La gestión del grupo la llevamos nosotros. Bendito problema, repito. El año pasado lo hicimos con el filial, y es lo mejor para el equipo no para uno u otro, ni para contentar a los dos”.

Más rotaciones. “Era normal después del partido de Zaragoza, después del poco tiempo de recuperación. Más de rotaciones, nosotros confiamos en todos. Han participado todos. ¿Qué queremos? Irnos asentando, las bases. Nuestro modelo, más allá del dibujo, ahora con cinco abajo y tres arriba, tener variedad. Esta trituradora de partidos hace que en los entrenamientos no te detengas en un sistema. A partir de ahí estamos contentos. Pero es el mejor modo, hay un riesgo de lesión, los jugadores llevan su físico y la mente al límite, y ahora vienen dos partidos con poca recuperación. Vamos a preparar el de mañana tratando de sacar el mejor once para ir a por la victoria. A partir de ahí, el partido del Espanyol ya vendrá. Posiblemente habrá cambios, está claro, pero lo tenemos que entender como algo normal. La competición te exige un nivel alto de estrés. Hay circunstancias.

Momento del equipo. “Estamos en temporada y puntos. Desde que estoy no he buscado ninguna excusa. Bendita situación en la que estamos con los puntos que tenemos a estas alturas. No somos conscientes en realidad, la clasificación es irreal, competimos para poder seguir ahí, pero nuestro objetivo es salvar la categoría. Y a partir de ahí ser ambicioso, estamos en el Málaga. Es duro, pero hace nada la situación es muy difícil. Hay que recordarlo, no hay un euro. Yo estoy contento e ilusionado de lo que veo, pero vendrán momentos malos y nos acordaremos de los puntos que hemos conseguido. Tenemos que estar preparados.

Benkhemassa se cae de la convocatoria

Por otra parte Sergio Pellicer ha facilitado la relación de expedicionarios hasta Mallorca donde destaca la ausencia de Benkhemassa y la presencia de tres porteros con Gonzalo como novedad. Tambié entran Alberto Quintna y Julio. Ismael, Hicham y Joaquín Muñoz siguen en proceso de recuperación.

Esta es la lista Juan Soriano (1), Dani Barrio (13) y Gonzalo (37) porteros. Mejías (2), Lombán (4), Juande (5), Cristian (7), Luis Muñoz (8), Orlando Sá (9), Jairo (10), Chavarría (12), Yanis (17), Matos (18), Jozabed (19), Caye Quntana (29), Calero (21), Escassi (26), Ale Benítez (26), Ramón Enriquez (30), Alberto Quintana (31) Cristo (33), Julio (34), y Larrubia (39).