NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

22 titulares en ocho jornadas

Todos los futbolistas de la primera plantilla salvo el lesionado Joaquín Muñoz han actuado desde el inicio en algún partido de Liga. Pellicer quiere tenerlos a todos enchufados.

Actualizado a
Los jugadores del Málaga, entrenándose en el Anexo.
MARIANO POZODIARIO AS

Sergio Pellicer camina con pies de plomo a la hora de utilizar los recursos que tiene en la plantilla. Hay jugadores que se han incorporado con el campeonato empezado y sin hacer pretemporada. Además, el calendario no da tregua y el técnico está moviendo mucho sus piezas en este primer tramo de temporada buscando frescura, prevenir lesiones e ir dando minutos a los que apenas han tenido pretemporada. Por estos motivos, en las primeras ocho jornadas han sido titulares en el Málaga hasta 22 futbolistas diferentes.

A excepción de Joaquín Muñoz, que llegó del Huesca con una lesión muscular y aún no ha estado disponible, todos los jugadores de la actual primera plantilla del Málaga han sido titulares en alguna ocasión. También jugó de inicio en Tenerife Tete Morente, antes de que el Elche le fichase tras abonar su cláusula de rescisión. Además, han sido de la partida los canteranos Ismael Casas, Ale Benítez, Ramón y Larrubia.

Pellicer ha movido mucho el árbol de los jugadores y también ha utilizado muchos sistemas de juego distintos para tratar de sacar el máximo rendimiento posible en los partidos. En lo que va de Liga, el Málaga ha jugado hasta con cuatro dibujos diferentes: 5-4-1, 4-1-4-1, 4-4-2 y 4-2-3-1.

El preparador blanquiazul ha tratado de sacar el máximo jugo a su plantilla en esta parte inicial de la temporada. Incluso ha venido alternando a los porteros, Juan Soriano y Dani Barrio, en los últimos encuentros. Y los resultados avalan sus movimientos. El Málaga ha sumado 14 de los 24 puntos que ha disputado y es actualmente cuarto en la clasificación.