EVERTON

James, el mejor jugador de la premier, según el CÍES

El estudio publicado por el observatorio del fútbol coloca al colombiano por delante de Salah, Raphinha, Michael Keane y Yerry Mina.

James Rodríguez
AFP

James Rodríguez es el mejor jugador de la Premier League, según el Observatorio del fútbol CÍES. El estudio publicado indica que el atacante colombiano del Everton ha obtenido la valoración más alta en los últimos tres meses con 89,7 puntos por delante de Salah, 88, Raphinha Dias, 85 y de sus compañeros de vestuario Michael Keane, 84,7 y Yerry Mina, 84.

El impacto en el equipo, la influencia en el juego, los tres goles y las cuatro asistencias en siete encuentros le han valido a James para estar por delante de Salah, Raphinha, Keane y Mina. El delantero del Liverpool ha marcado siete goles en diez encuentros. Mientras que Raphinha anotó un gol y dio dos asistencias con el Rennes antes de fichar por el Leeds de Marcelo Bielsa con el que ha jugado 15 minutos. Keane y Mina han jugado los 540 minutos que se han disputado en la liga inglesa. Ambos se han convertido en los líderes de la defensa del Everton y además aportan gol. El central inglés suma tres y una asistencia en nueve partidos por un tanto de Mina.

El cafetero aterrizó en la Premier con un rendimiento inmediato. James llegó a un Everton en el que se reencontraba con Carlo Ancelotti, el técnico con el que mejor rendimiento ha dado, tras haber coincidido en Real Madrid y Bayern Múnich. El futbolista de Cúcuta dejó buenas sensaciones en su debut como toffees frente al Tottenham. Su primer gol y su primera asistencia con el Everton llegaron en su segundo encuentro en el que los de Ancelotti golearon al West Brom por 5-2. James añadió dos goles y una asistencia frente al Brighton, una en el polémico derbi de Mereyside ante el Liverpool y otra en la Carabao Cup ante el West Ham. Sus tres goles, el 21,4% de los anotados por el equipo, y su influencia en el juego hacen que el Everton sea el líder de la Premier League empatado a puntos junto a su vecino de ciudad y campeón de la competición, el Liverpool.

El buen momento de James se vio amenazado por un golpe con Van Dijk del que se recuperó a tiempo para jugar en la única derrota del Everton esta temporada. Los toffees cayeron ante el Southampton en la sexta jornada liguera.