COPA DEL REY

Llagostera, Las Rozas y UCAM se clasifican para la Copa del Rey: quedan 11 plazas libres

A través de la Copa Federación se han clasificado para la Copa del Rey el Llagostera,Las Rozas y el UCAM. Mañana logrará un billete el Leioa o el CD Tropezón.

Llagostera, Las Rozas y UCAM se clasifican para la Copa del Rey: quedan 11 plazas libres

Llagostera, Las Rozas y UCAM se llevan doble premio en la tarde de hoy. Han logrado imponerse en sus respectivos partidos y clasificarse para las semifinales de la Copa Federación, la copa de los más modestos de Segunda B y Tercera. Pero además, por meterse en dicha ronda, los cuatro clasificados tienen el privilegio y la oportunidad de llevarse un billete para jugar en la próxima edición de la Copa del Rey que dará comienzo en diciembre. Además del billete logrado por Llagostera, que se ha impuesto 3-0 al CF Platges, Las Rozas, ante el Melilla (1-2), y del UCAM , al ganar 1-2 en la prórroga, mañana se decirá el cuarto clasificado y otro billete para el torneo del KO. Se decedirá entre el Leioa y el CD Tropezón a las 19:00.

La nueva Copa del Rey cuenta con 116 equipos. Para acceder a ella puedes hacerlo de diversas formas: jugando la temporada anterior en Primera o Segunda, acabando entre los siete primeros en Segunda B, siendo campeón de Tercera o uno de los 14 mejores subcampeones de Tercera, a través de la Copa RFEF o por categoría regional en una ronda previa. Por ahora y tras los tres mencionados anteriormente que han conseguido su billete hoy para la Copa, solo quedan once vacantes para formar parte del torneo del KO. La última que otorga la Copa Federación y los diez vencedores de la fase preliminar, entre los campeones de categoría regional, cuyos emparejamientos se conocerán mañana a partir de las 13.00 en un sorteo que se celebrará en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

Clasificados para la próxima edición de la Copa del Rey

Los 20 clubes que jugaron en Primera División en la 19-20: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Granada, Getafe, Valencia, Osasuna, Athletic, Levante, Valladolid, Eibar, Betis, Alavés, Celta, Leganés, Mallorca y Espanyol.

Los 22 clubes que jugaron en Segunda la pasada temporada: Huesca, Cádiz, Elche, Zaragoza, Almería, Girona, Rayo, Fuenlabrada, Las Palmas, Alcorcón, Mirandés, Tenerife, Sporting, Málaga, Oviedo, Lugo, Albacete, Ponferradina, Deportivo, Numancia, Extremadura y Racing.

De Segunda B se han clasificado 28 equipos que quedasen entre los siete primeros clasificados de su grupo la temporada pasada. En caso de que hubiera un filial, el billete para la Copa correría para el sigueinte mejor clasificado: Atlético Baleares, Ibiza, Peña Deportiva, Coruxo, Rayo Majadahonda, DUX Inter, Pontevedra, UD Logroñés, Cultural, Amorebieta, Burgos CF, Guijuelo, Haro Deportivo, Calahorra, Castellón, Sabadell, Cornellà, Lleida, Olot, Andorra, La Nucía, Cartagena, Marbella, Badajoz, Yeclano, Córdoba, San Fernando y Linense.

De Tercera se han metido 32 equipos. Los 18 campeones y 14 subcampeones con mejor coeficiente. Compostela, Ourense, CD Lealtad, Llanera, CD Laredo, Gimnástica de Torrelavega, Portugalete, Sestao River, L' Hospitalet, Terrassa, Alcoyano, Navalcarnero, Zamora, Gimnástica Segoviana, Linares Deportivo, El Ejido, Ciudad de Lucena, UD Poblense, Ibiza Islas Pitiusas, CD Marino, Lorca Deportiva, Atlético Pulpileño. Villanovense, Coria, Mutilvera, San Juan, SD Logroñés, CD Varea, Tarazona, CD Teruel, UD Socuéllamos, CD Quinanar del Rey.

Semifinalistas de la Copa Federación: Llagostera, Las Rozas y UCAM. Queda un billete por adjudicarse.

Regional: Lograrán el billete diez equipos de la ronda preliminar entre los campeones de la categoría regional. La eliminatoria se celebrará el 11 de noviembre.

¿Cómo funciona la fase preliminar?

Participan veinte equipos de categoría territorial y solo diez lograrán el billete para la Copa del Rey. Los cruces se condicionarán con un criterio de proximidad geográfica en la actual temproada. De este modo, los veinte clubes quedarán divididos en cuatro copas de las que saldrán las elimintaroias que se jugarán el próximo 11 de noviembre a partido único.

Copa A: Ribadumia, Anaitasuna, Real Titánico, SD Revilla, CD Colegios Diocesanos, Racing Rioja CF.

Copa B: CF Montañesa, CD Cantolagua, CE Cardassar y ADCF Épila

Copa C: UD Tomares, CD Rincón, CF Rusadir, AUGC Deprtiva Ceuta, Racing Murcia y CP Chinato

Grupo D: Buñol,, Móstoles CF, UD Guía y CD Marchamalo.

Fechas de la Copa del Rey 2020-2021

-Eliminatoria previa: 11 de noviembre de 2020

-Primera eliminatoria: 16 de diciembre de 2020

-Segunda eliminatoria: 6 de enero 2021

-Dieciseisavos: 16 y 20 de enero. La segunda fecha para los participantes de la Supercopa

-Octavos: 27 de enero de 2021

-Cuartos: 3 de febrero de 2021

-Semifinales: la ida se juega el 10 de febrero y la vuelta, el 3 de marzo de 2021

-Final: 17 de abril de 2021. (antes se jugará la final aplazada de la Copa 2019-20)