NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | BRUJAS 1- LAZIO 1

Reina salva a una Lazio desesperada

Los biancocelesti, sin medio equipo por un el covid-19, empataron a uno con el Brujas. Tras adelantarse con gol de Correa, encajaron el 1-1 firmado por Vanaken de penalti.

Actualizado a
Reina salva a una Lazio desesperada

La Lazio rescató ante el Brujas un empate de oro en una situación desesperada, que le mantiene en el primer puesto de su grupo con 4 puntos. Todavía no hay comunicaciones oficiales porque el club romano querrá averiguar todos los resultados de los PCR antes del viernes, pero el director deportivo Igli Tare dejó caer la posibilidad de pedir el aplazamiento del partido ante el Torino del domingo. Simone Inzaghi, mientras, tuvo que preparar el choque de esta noche sin medio equipo, y con solo 13 jugadores no tuvo mucho que elegir para el 11 de inicio.

Las dificultades del momento biancoceleste, no obstante, no se vieron en la primera fase del enfrentamiento. En el 14', Correa recibió en la banda derecha un pase de Marusic y con una rosca zurda abrió la lata. A partir de ahí los italianos intentaron gestionar el partido y las energías, conscientes de que, sin prácticamente cambios, para llegar con fuerzas al 90’ no le quedaba otra.

Lo hizo bastante bien hasta el 40', cuando el árbitro, con la ayuda del VAR, castigó un agarrón de Patric sobre Rits con un penalti que realizó Vanaken. El gol despertó a los belgas, que empezaron la reanudación empujando fuerte y la Lazio, como era previsible, fue de más a menos y en el 56’ ya había terminado los cambios con jugadores del primer equipo disponibles (dos). Además, en el 68’ llovió sobre mojado: Caicedo tuvo que dejar el verde por molestias, y tuvo que estrenarse Czyz, polaco de 19 años.

Los biancocelesti se agarraron a Pepe Reina. El español salvó a los suyos varias veces ante el asalto del Brujas, celebrando a lo grande su presencia 172 en competiciones UEFA (solo una menos que Xavi Hernández, cuarto de todos los tiempos). Fue una cuestión del destino: hace 20 años, el ex del Nápoles se había estrenado en los torneos internacionales justo ante los belgas.