NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA

Villas-Boas se revuelve: "Queréis a Guardiola, pero me tenéis a mí"

El técnico portugués explotó contra las críticas por su planteamiento frente al City y expuso la realidad del Marsella para defenderse.

Actualizado a
Villas-Boas y Guardiola.
Alex CaparrosGetty Images

El Marsella fue zarandeado por 0-3 en la Champions por el Manchester City. Los pupilos de Villas-Boas pagaron los platos rotos del empate citizen ante el West Ham y lució todo su empuje ante un OM que tuvo que claudicar ante una diferencia de calidad evidente. El equipo francés, que volvía a la Champions después de mucho tiempo, ha tenido un arranque horrible y suma dos derrotas en dos partidos. Particularmente grave fue la primera, ante el Olympiacos, lo que les hace ir nadando contra corriente. Villas-Boas, su entrenador, ya estuvo en entredicho al final de la temporada pasada, pese al éxito de volver a la máxima competición continental.

Villas-Boas se revuelve: "Queréis a Guardiola, pero me tenéis a mí"

La salida de Zubizarreta de la dirección deportiva hacía presagiar también su salida, pero no se produjo y se respetó su trabajo. En la Ligue 1 el Marsella camina en cuarta posición, sin haber perdido contra ninguno de los de arriba y haber ganado al PSG la batalla del clásico francés. Pero tras perder contra el Manchester City y comprometer su futuro en la Champions, Villas-Boas explotó frente a sus críticos. No gustó que acudiera por primera vez esta temporada a un planteamiento con tres centrales y dos laterales largos y el técnico se revolvió.

Villas-Boas se había deshecho en elogios hacia Guardiola en la previa, con quien tiene buena relación, pero tras el partido se cansó de las comparaciones con él y su juego, y que los críticos hagan de menos a su equipo y sus decisiones. “La última vez que intenté algo nuevo contra un equipo de este nivel, perdimos 4-0 y me mataste”, respondió al periodista que cuestionaba su planteamiento. “Todas las decisiones que tomo parecen estar equivocadas. El bloque alto, el bloque bajo... Entiendo que tenemos esta relación franca, pero no debes exagerar", argumentó el técnico portugués antes de meterse en detalles y dibujar la realidad del City y la del OM. “Ellos han gastado mil millones en cinco años. Es un equipo que juega muy bien, que tiene un entrenador que es un fenómeno. Un entrenador que siempre juega con la posesión del balón lo ha hecho con el Bayern, con el Barcelona y lo está haciendo con el City. Lamentablemente, el Marsella no tiene dinero para fichar a Guardiola. Si Guardiola estuviera aquí, veríamos un partido de posesión. Desafortunadamente, tienes a Villas-Boas, que usa esta táctica y trata de hacer lo mejor que puede por el equipo ", se revolvió el técnico. Villas-Boas está dotando de una identidad al Marsella desde que llegó. Un equipo que compite bien con una base de 4-3-3, con Payet y Thauvin como puntales de su idea. El primero, que se ha perdido los dos últimos partidos de la liga por sanción, fue suplente ante el City y eso tampoco sentó bien.