NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer construye un Málaga camaleónico

El técnico ha utilizado cuatro sistemas diferentes en las seis primeras jornadas. Su equipo, a pesar de los problemas institucionales y del retraso en la planificación provocada por el ERE, es sexto con 10 puntos.

Actualizado a
Sergio Pellicer.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El Málaga ganó bien en La Romareda. El 1-2 logrado ante el Zaragoza ha revitalizado al equipo y ha aplacado el debate en torno a la falta de gol blanquiazul. La sociedad Caye Quintana - Chavarría dio sus primeros réditos y el Málaga sumó tres puntos que le colocan en zona de playoff con diez puntos, a tan sólo tres de los líderes, Espanyol y Sporting.

A pesar de los problemas institucionales, del ERE y del retraso en la llegada de un grueso importante de los fichajes, Pellicer ha sabido encontrar la versión más competitiva de sus jugadores. El técnico se ha amoldado a la perfección a las circunstancias, ha tratado de poner unos cimientos firmes para ir creciendo desde la solidez y el buen trabajo defensivo y el equipo, a excepción de Vallecas, ha competido en todos los partidos y ha sumado tres victorias y un empate.

Poco a poco el Málaga va mostrando mayores virtudes y se va acercando a lo que pretende el entrenador castellonense. Y lo está haciendo mostrando una capacidad de adaptación encomiable. Pellicer ha empleado hasta cuatro sistemas de juego diferentes en los seis primeros partidos. El suyo es un Málaga camaleónico capaz de modificar su estructura en función de las características de sus rivales y de las necesidades puntuales de los partidos.

Los cuatro dibujos utilizados hasta ahora por el técnico han sido el 5-4-1 (Tenerife y Zaragoza), 4-1-4-1 (Castellón y Vallecas), 4-4-2 (Alcorcón) y 4-2-3-1 (Las Palmas). En sus diversas apuestas ha ido encontrando resultados diversos y de ahí las continuas modificaciones para tratar de optimizar los recursos y buscar sacar partido de las debilidades de cada rival.

Pellicer tiró del dibujo con tres centrales en Tenerife (2-0) y este domingo en Zaragoza (1-2), apostó por el 4-1-4-1 con Ramón como pivote por delante de los centrales en Castellón (0-1) y Vallecas (4-0), jugó con el tradicional 4-4-2 en la victoria en casa ante el Alcorcón (1-0) y tiró del doble pivote Luis Muñoz - Escassi con Cristian Rodríguez de mediapunta en el 0-0 frente a Las Palmas.

El Málaga ha demostrado una gran versatilidad y el equipo poco a poco empieza a parecerse a lo que Pellicer quiere, un conjunto competitivo, solidario, firme atrás y dinámico, rápido y vertical en ataque. En Zaragoza aprovechó las opciones que le dio el partido para hilvanar transiciones rápidas y desarmar al Zaragoza en una primera parte brillante y muy efectiva. El Málaga de Pellicer, a pesar de los problemas, empieza a carburar.