“He dado un salto en cuanto a mi nivel de confianza”
Larrazábal señala que ahora está contando con esos minutos necesarios para explotar que prácticamente no ha tenido en el último año: “Poco a poco estoy alcanzando mi nivel”.
Gaizka Larrazábal ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática a la conclusión del entrenamiento. El extremo ha asegurado que el vestuario está a muerte con el cuerpo técnico, considera que al equipo le falta ese puntito de confianza y está convencido de que si mantienen la ilusión y la motivación y siguen trabajando, los resultados positivos llegarán: “Si continuamos todos unidos es imposible que nos vengamos abajo”.
—¿Cuántas veces ha visto repetida la jugada del larguero del pasado domingo?
—Cuando llegué a casa, me puse el partido otra vez y no sólo en esa jugada, sino en todas las que tuvimos en el inicio de la primera parte, eché atrás varias veces pensando en cómo no habían entrado.
—¿Cómo se está viendo en este arranque de temporada?
—Después del partido del otro día sí que di un salto en cuanto a mi nivel de confianza. Al final la confianza lo es todo en un jugador. Me estoy adaptando al equipo, a mis nuevos compañeros y a lo que quiere el entrenador y vengo de estar prácticamente un año sin competir y sin tener esos minutos que hacen que un jugador explote y gane esas cualidades. Ahora estoy contando con esos minutos y poco a poco estoy alcanzando mi nivel.
—El equipo viene de sumar un punto en los últimos tres partidos. ¿Cómo está anímicamente el vestuario?
—Es verdad que no es fácil, pero en el fútbol hay momentos buenos y malos y si algo tienen los momentos malos es que acaban pasando y llegan mejores, sobre todo si seguimos trabajando, con ilusión, que es algo que no vamos a perder, y con esa motivación con la que salimos el otro día al campo porque se nos ve con ganas. Sí que nos falta ese puntito de confianza para aguantar todo el partido con ese dominio. Creo que somos un equipo con muchas cualidades y las tenemos que aprovechar y sacar el máximo rendimiento. Estamos todos con mucha ilusión y motivación y creo que los resultados positivos llegarán.
—¿Y cómo está viendo a Baraja?
—Él tiene experiencia y como jugador también ha vivido momentos buenos y malos, así que por supuesto que sabrá salir de esos momentos malos y cómo gestionarlo. Nosotros siempre vamos a ir a muerte con el cuerpo técnico y con sus ideas. Poco a poco nos estamos adaptando a ello y creo que con el trabajo y el sacrificio al final las cosas salen. Si nos mantenemos todos unidos es imposible que nos vengamos abajo. No me cabe en la cabeza y vamos a salir al siguiente partido a reventar.
—¿Los próximos cuatro partidos en dos semanas pueden marcar una tendencia?
—Tampoco nos tenemos que enfocar en lo que ha pasado ya y debemos centrarnos en los partidos que vienen ahora. Lo que nos falta es ese puntito de confianza porque salir, salimos a morder y con motivación, pero nos falta ese creer en nosotros, en que podemos con cualquier rival.
—¿Futbolísticamente qué necesita el equipo para generar más en ataque?
—En los primeros treinta minutos del último partido tuvimos un montón de ocasiones en las que nos pudimos poner por delante y lo que necesitamos es que a la hora de tirar o poner un centro hacerlo con ese puntito de confianza de creer que puedes hacer un gol en cualquier momento.
—¿Cuál es el próximo objetivo de Larrazábal a nivel individual?
—Después de cada partido hago una valoración de mí mismo y en este último estuvimos bien en la primera parte y en la segunda me vi un poco más apagado porque no sacábamos el balón con claridad. Lo que debo intentar es estar igual que en la primera parte y eso se va cogiendo poco a poco. Yo conozco perfectamente mi estado al máximo nivel y estoy feliz porque veo que poco a poco lo voy cogiendo.
—¿Una victoria en Miranda podría suponer un punto de inflexión?
—Con un triunfo las cosas se verían desde otro punto de vista y también es lo que necesita el equipo, tres puntos y un partido bien llevado desde el principio hasta el final. Eso nos puede dar confianza a la hora de afrontar los próximos encuentros. Si algo bueno tiene el fútbol es que después de terminar un partido te viene otro y eso te da la oportunidad de darle la vuelta. Creo que en este próximo encuentro lo vamos a hacer.
—¿Qué Mirandés esperan?
—Hoy ha sido más la valoración del partido del otro día, pero sabemos que el Mirandés, al igual que cualquier otro rival, es un equipo fuerte. Anduva es un campo difícil y si hay algo que estoy viendo en mi primer año en Segunda es que todos los partidos son muy disputados. Rara vez un equipo gana con comodidad y la mayoría de los resultados son 1-0 o 0-0. Va a ser otro encuentro muy complicado, pero si salimos con ese puntito de más que he mencionado antes, vamos a hacer un buen partido.