El Zaragoza menos goleador de estos ocho años en Segunda
Los aragoneses únicamente han marcado cuatro goles en sus seis primeros partidos y son el equipo con menos disparos a puerta de la categoría.
El Real Zaragoza da la sensación en estas primeras jornadas del campeonato de ser un equipo que apenas genera peligro en ataque y los números así lo demuestran, ya que es el Zaragoza menos goleador de estas ocho temporadas en Segunda División y el equipo con menos tiros a puerta de la categoría. Y es que los aragoneses únicamente suman cuatro tantos a favor en sus seis primeros partidos, uno de los cuales fue en propia puerta, algo normal si se observa que sólo han disparado nueve veces entre los tres palos.
Hasta la fecha, las peores cifras goleadoras se remontaban a los cursos 2014-15, 2015-16 y 2017-18, en los que el Zaragoza únicamente había marcado cinco goles en sus primeros seis encuentros. Seis logró en la campaña 2013-14 y ocho en la 2018-19, mientras que la temporada pasada alcanzó los diez tantos tras quedarse sin marcar contra el Lugo después de que se aplazara el partido de la sexta jornada frente al Fuenlabrada. El récord de goles tuvo lugar en la 2016-17, con un total de once.
Por otra parte, sus nueve tiros a puerta suponen una media de 1,5 por encuentro, la más baja de toda la categoría. El Alcorcón, con un partido menos que el Zaragoza en estos momentos, es el más próximo a los aragoneses con doce disparos entre los tres palos, mientras que el Castellón, con ocho encuentros, y el Sabadell, con los mismos que el Zaragoza, suman 16.