ELCHE | KONÉ

"No ha sido fácil entrar en el grupo tras tres meses lesionado"

Koné es una de las incógnitas que ha dejado el mercado para el Elche. No ha tenido buena entrada en el equipo, aunque espera mejorar.

"No ha sido fácil entrar en el grupo tras tres meses lesionado"
SONIA ARCOS / ELCHE CF

Youssouf Koné (Bamako, Malí, 1995) tiene el reto de recuperar su mejor nivel de juego para volver a ser ese futbolista que destacó en la Ligue-1 y fue fichado por el Olympique Lyon. Su debut en LaLiga no ha sido bueno. Se estrenó como titular ante el Huesca y fue sustituido antes del descanso, mientras que frente al Valencia tuvo minutos en la segunda parte y sufrió mucho por su carril en el tramo final del encuentro.

Nico Rodríguez, su gran valedor, confía en su potencial aunque reconoce las dificultades que se ha encontrado el internacional maliense para ponerse en forma, después de tres meses lesionado, y con el idioma. No habla español y le cuesta comunicarse con el grupo. El propio director deportivo ha hecho de traductor en su puesta de largo.

Koné ha asegurado que aceptó la oferta del Elche "por su proyecto y por la llamada de Nico" para convencerle. "Me he encontrado lo que me esperaba y mi perfil se adapta al equipo", ha señalado. El lateral maliense ha dicho que "poco a poco" está sintiéndose con mejores sensaciones porque "después de tres meses lesionado no ha sido fácil incorporarse a la dinámica del grupo".

Pese a que la afición está siguiendo los partidos desde casa, Koné ha afirmado que una de las cosas que más le ha sorprendido es "cómo lo vive la afición". "Se nota en la ciudad, en cada momento, cuando se cruza a los seguidores por la calle. Eso se transmite a los jugadores y es un motivo más de satisfacción y compromiso; en el vestuario solo he encontrado facilidades, una predisposición absoluta, y buen ambiente con todos", ha añadido.

El lateral zurdo encuentra diferencias de fútbol entre Francia y España "sobre todo a nivel físico" y también ha señalado que "la propuesta técnica y táctica que se ha encontrado en el Elche es mejor". "La propuesta depende de cada entrenador por el esquema que quiera implementar el entrenador", ha finalizado.