ELCHE

Nico: "Hay que estar preparados para cuando lleguen los malos momentos"

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, se muestra feliz por el buen inicio de Liga y por el trabajo que, a diario, detecta en el equipo de Jorge Almirón.

Nico: "Hay que estar preparados para cuando lleguen los malos momentos"

Nico Rodríguez mantiene los pies en el suelo a pesar del gran inicio de Liga mostrado por su equipo. El Elche protagoniza el mejor arranque de su historia en Primera, aunque sabe que "hay que estar preparado para los malos momentos".

El asturiano ha presentado este martes a dos de los catorce fichajes realizados. Uno de ellos, Youssouf Koné, es una apuesta personal. Llega cedido del Olympique Lyon hasta final de temporada. El año pasado ya trajo de Francia a Nuke Mfulu, procedente del Red Star FC. De su incorporación ha destacado que hizo "todo lo que estuvo en su mano para convencer a su club (Olympique)".

De las características de Koné ha asegurado que le lleva siguiendo "desde hace tiempo, cuando trabajaba en otros clubes como director deportivo; su caché entonces estaba fuera del alcance de los equipos para los que trabajaba". "Es un jugador al que he visto mucho y ahora se han dado varias circunstancias para hacerlo posible. Se unió la pandemia y el parón de la liga francesa para convencerle de que este era el punto de partida para reencontrarse con su fútbol, a una edad maravillosa (25 años), y con una perfil que se adapta perfectamente a esta liga", ha añadido.

De Guido Carrillo, por su parte, ha resaltado que llega en propiedad, por dos años, y que aportará "experiencias importantes de las ligas de primer nivel en las que ha jugado". Sobre el inicio de temporada ha explicado que sus sensaciones son positivas, como las que se viven en el entorno franjiverde: "Sobre todo, por haber ido contra reloj estas últimas semanas. Soy optimista porque estoy convencido de que se están haciendo las cosas bien, viendo al grupo trabajando y las bases que se están implantando en el club. Es una oportunidad única para todos estar en Primera, pero debemos ser conscientes de que vendrán situaciones complicadas y habrá que estar preparados y juntos para afrontarlas".

El Elche es el tercer equipo más efectivo de las cinco mejores ligas de Europa, algo que para Nico "no deja de ser una anécdota sobre la que seguir creciendo". "Hay que tenerla en cuenta. Al final de la temporada pasada rayamos ese nivel de efectividad en el trabajo. En el primer partido (ante la Real Sociedad) se precipitó todo, pero en el resto de jornadas estuvimos sólidos y seguros. Debemos disfrutar del momento, del hoy, aquí y ahora; y la tranquilidad de la situación que se vive. Debemos cumplir con unos puntos y hay que estar preparados. El Elche ha sido el último en llegar", añade.

Por último, ha reconocido que el Elche sigue trabajando en los despachos para asegurar la plantilla con nuevas renovaciones: "No quiero entrar en la ensalada de nombres. El club sigue funcionando y de la misma manera que con Josema y con otros jugadores, cuando se cierren operaciones se darán a conocer".