ELCHE

Carrillo: "Quiero recuperar mi mejor nivel tras mi paso en falso por la Premier"

El delantero Guido Carrillo aspira a ser ese delantero que brilló en Europa con la camiseta del Mónaco; firma por dos temporadas

Carrillo: "Quiero recuperar mi mejor nivel tras mi paso en falso por la Premier"

Un mes y un día después de iniciar la competición, el Elche sigue con su carrusel de presentaciones. En esta ocasión, le ha tocado el turno al delantero argentino Guido Carrillo y al defensa maliense Youssouf Koné. Ambos ya han tenido minutos, aunque todavía lejos del nivel que de ellos se espera para ser importantes en el equipo. Especial ilusión ha despertado la incorporación de Carrillo, para las dos próximas temporadas, que aspira a recuperar su mejor nivel en LaLiga.

Fichaje por el Elche CF: "La presencia del entrenador (Jorge Almirón) y mi charla con él fue clave para fichar por este club. Llevábamos tiempo hablando del tema y se pudo dar la opción. El Elche tiene los objetivos muy claros y eso es algo que me gusta".

Falta de adaptación en la Premier: "Mi etapa en Inglaterra fue un paso en falso. Estoy convencido, ahora más que nunca, que he tomado la decisión correcta. Al Southampton llegué a mitad de temporada, en un momento complicado. Jugué cuatro o cinco fechas y no logré afianzarme. Los dos últimos años decidí volver al fútbol español. Uno aprende, todo son enseñanzas. Quiero ver ese lado positivo y volver a brillar como ese jugador que sé que puedo ser. Este es un buen proyecto y lo voy a lograr. Confío en que sea una buena temporada para el equipo y para mí".

Vestuario: "Es un grupo increíble, nos ha recibido bárbaro los nuevos. Es importante para nosotros. En la ciudad, en la calle, en los semáforos he sentido el calor de la gente. Empiezo a sentir lo mismo que en La Plata, donde se vive muy intensamente el fútbol".

Reencontrarse con el gol: "Mi idea es volver a recuperar ese nivel que puedo dar. Los goles son fundamentales para los delanteros. Daremos pelea y haré lo posible por ayudar y sumar. Lo más importante es cumplir con el objetivo de la permanencia".

Comparación con el Leganés: "En 2019 se cumplió el objetivo. Se hicieron bien las cosas. Es difícil comparar y saber qué va a pasar. Sí detecto ese compromiso. La propuesta futbolística es diferente. Este año hemos comenzado sumando, que es importante. En el Leganés, esa temporada, nos costó al principio. No hay que relajarse y seguir por este camino. Mantenernos es un objetivo difícil".