NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Maxi Gómez sí vuelve al grupo y apunta al Getafe

El charrúa no jugó frente al Elche después de forzar ante el Villarreal, pero hoy ya ha trabajado con el grupo. Su importancia es mayúscula, es el máximo goleador y el que más faltas recibe, además Gameiro de momento no responde.

Maxi Gómez sí vuelve al grupo y apunta al Getafe
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

No anda sobrado de efectivos el Valencia de Javi Gracia que hoy martes ha iniciado la preparación para el duelo ante el Getafe el próximo domingo sin Geoffrey Kondogbia. En la que será la octava jornada liguera del campeonato en el vestuario che ya se asume la urgencia de volver a sumar tres puntos y tomar un respiro de esa zona baja de la clasificación en la que ahora mismo se encuentra el equipo, y para esa causa Maxi Gómez ha presentado su candidatura.

Porque el uruguayo ha vuelto a trabajar con el grupo después de que la semana pasada no pudiera participar en el duelo ante el Elche por dolores en la rodilla. Lo cierto es que el futbolista intentó hasta el final llegar a ese encuentro, pero los servicios médicos del club le recomendaron que no forzara la máquina para evitar lesiones mayores. Hoy se entrenó con total normalidad y tiene el punto de mira puesto en el Getafe de Bordalás el próximo domingo a las 21:00 horas.

La importancia de Maxi en el equipo es capital, si bien es cierto que el futbolista no tiene una personalidad excesivamente extrovertida, el compromiso que ha adquirido con el equipo y con el club es elevado. Sin ir más lejos, en Villarreal, donde ya tenía dolores en la rodilla, pidió jugar pese a las molestias sabedor de la trascendencia que tenía el duelo. Uruguayo de nacimiento, lógicamente Gómez no es valencianista de corazón, pero es consciente de que su proyección pasa por hacer un buen año en el club y por ello no va a escatimar en esfuerzo para sacar al equipo de esa zona baja, algo más que nunca necesario en el equipo.

Además sobre el terreno de juego de momento ningún delantero ha logrado hacer sombra al charrúa. Kevin Gameiro no aprovechó su oportunidad en el Martínez Valero y de hecho el francés no ha disparado entre los tres palos en todo el curso pese a haber jugado 223 minutos distribuidos en cinco partidos. Manu Vallejo continúa con si ascendente trayectoria, pero a día de hoy Javi Gracia lo ve como un revulsivo más que como un futbolista titular, de hecho el jugador ha disputado los siete partidos y solo ha salido de inicio en uno. En cualquier caso, el pasado viernes en Elche volvió a demostrar que sí puede aportar en ese papel de agitador de encuentros y solo un defensa ilicitano le privó del gol cuando el cuero ya había superado a Edgar Badía.

Por ello, Maxi es a día de hoy insustituible en el plantel blanquinegro. Además de una elevada efectividad, (tres goles en ocho disparos entre los tres palos), su poderío físico ofrece al equipo una manera solvente de sacar la pelota y romper las líneas de presión rival. Además es el jugador del Valencia que más faltas ha recibido en lo que llevamos de curso (15), un dato más que expone su incidencia sobre el terreno de juego.