VALENCIA

La incógnita Kondogbia

El centroafricano trabajó con el grupo en el gimnasio por primera vez en 14 días, pero sobre el verde siguió al margen. La amenaza del Atlético está ahí, pero Gracia le quiere para el duelo ante el Getafe.

Geoffrey Kondogbia.
ALBERTO IRANZO

Después de los dos días libres que ha tenido la plantilla del Valencia tras el descalabro del Martínez Valero, todos los ojos estaban puestos hoy en Geoffrey Kondogbia. El futbolista centroafricano, tras trabajar los últimos días de la semana pasada en solitario, debia volver esta semana a trabajar con el grupo, casi tres semanas después de la última vez y aunque síque es cierto que se ha reintegrado con el resto de sus compañeros, tal inclusión ha sido a medias.

Porque el futbolista sí ha saltado al gimnasio con el equipo pero en el trabajo sobre el verde, él ha seguido en solitario trabajando con el readaptador. El jugador oficialmente padece "unas molestias en el talón del pie derecho". Sus ausencias de los entrenamientos, a priori por este motivo, coinciden con los intentos del Atlético en ficharle, lo que ha desatado las especulaciones. Su mensaje en Instagram diciendo que Anil Murthy le había engañado, dejó claro su enfado. Desde eso han pasado 12 días lo que, en principio, deberían haber calmado las aguas.

Hasta el jueves 5 de noviembre, el Atlético podría hacer una intentona para intentar convencer al Valencia. Sin embargo, el hecho de que el futbolista haya estado en el gimnasio con el grupo ya supone un avance dado que en semanas anteriores 'Kondo' también estuvo ejercitándose en el gimnasio pero lo hacía en uno distinto al del resto del plantel.

¿Lesión real o estrategia? Esa es la incógnita que se debe resolver esta semana. Si finalmente no llegara al duelo contra el Getafe quedarían sólo tres días para el mercado rojiblanco y ahí a todo podría pasar. Mientras, un Gracia cuestionado ha dicho en rueda de prensa que Murthy le ha garantizado que Kondogbia va a seguir en el Valencia aunque también comentó que no sabe cuándo podrá contar con él. Quedan diez días para despejar la equis. Aunque entonces, sólo restará un poco más de un mes para que se abra el mercado de invierno.