NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor se aclimatará al césped sintético de Unionistas en O Monte

Fernando Vázquez no quiere que el Reina Sofía de Salamanca pille por sorpresa al equipo blanquiazul y realizará dos sesiones en el campo de San Tirso.

Actualizado a
El Depor jugará este domingo en césped sintético
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo quedó medianamente satisfecho cuando supo que en el subgrupo de la primera fase de Segunda B la mayoría de rivales tenían estadios de hierba natural. Esto iba a facilitar la adaptación a la categoría por parte de los blanquiazules, aunque sabían también que había dos citas para las que tendrían que prepararse: las visitas a Unionistas y Guijuelo. La primera de ellas llega este domingo y Fernando Vázquez ha programado dos sesiones en césped sintético para aclimatarse a lo que se encontrarán en el Reina Sofía de Salamanca.

En lugar de Abegondo, la plantilla blanquiazul trabajará los dos primeros días de esta semana en el campo de O Monte, en San Tirso. Esto no trastoca demasiado los planes en cuanto a organización, ya que las instalaciones están a menos de tres kilómetros de la ciudad deportiva blanquiazul. Allí, el técnico de Castrofeito podrá comenzar a diseñar su plan y los jugadores tendrán a oportunidad de acostumbrarse a la superficie que se encontrarán el domingo. Sobre todo al bote del balón. En pretemporada el Depor ya jugó un partido en campo artificial, en As Eiroas ante el Bergantiños.

El viernes, regreso a Abegondo

Serán dos sesiones importantes en la aclimatación a un césped artificial que sólo será uno de las dificultades que encontrará el Depor en Salamanca. La otra será el buen nivel de un rival que ya mostró su fortaleza este fin de semana sacando un empate ante el Pontevedra.

La atención estará puesta en la recuperación de Héctor Hernández. Con Bóveda y Salva Ruiz lesionados, el regreso del vallisoletano se antoja vital en el lateral zurdo. El equipo regresará a Abegondo el viernes, donde también completará la sesión del sábado antes de partir hacia la localidad salmantina.