FUTBOL INTERNACIONAL

Harry Kane y Heung-min Son, la pareja del gol en Europa

Los dos delanteros son el dúo que más goles ha generado entre las cinco grandes ligas. Además tienen a tiro batir un récord de la Premier League.

Harry Kane y Heung-min Son, la pareja del gol en Europa
JASON CAIRNDUFF AFP

Harry Kane y Heung-min Son están siendo dos de los nombres propios de este inicio de la Premier League. La pareja de atacantes del Tottenham volvió a juntarse ayer para rescatar a los de Mou en la habitual trampa que suele poner el Burnley en Turf Moor. En el minuto 75, cuando los Spurs ya comenzaban a estar desesperados ante el cerrojo de los de Sean Dyche, Kane se sacó de la manga una gran asistencia de cabeza que fue a parar a su mayor aliado, Son, el cual remató superando a Nick Pope.

Los dos delanteros se encuentran en un gran momento de forma. El coreano con 10 goles en tan solo nueve partidos va camino a hacer su temporada más goleadora en el Tottenham, por el momento es la 16-17 con 21. Y el inglés, por su parte, se ha destapado como un espléndido asistente con un total de nueve asistencias en 10 partidos. La estrella de los Spurs se ha reinventado llevando ya ocho asistencias a estas alturas de la Premier League cuando en los últimos seis años, desde que se asentó en el equipo en la 14-15, había dado 22 pases de gol en total.

Este crecimiento que están viviendo ambos jugadores provoca que a día de hoy sean la mejor pareja goleadora entre las cinco grandes ligas. Con el gol de ayer, Kane y Son han generado un total de 23 goles en seis partidos. El coreano ha metido ocho y ha asistido en dos y el inglés lleva cinco tantos y ocho asistencias. Sus inmediatos perseguidores son el dúo formado por Robert Lewandowski (10 goles + tres asistencias) y Muller (tres goles + cuatro asistencias) los cuales han aportado un total de 20 goles, eso sí en cinco partidos, uno menos que los Spurs.

Ya más detrás aparecen otros grandes nombres como Mbappé (seis goles + cuatro asistencias) y Neymar (dos goles + tres asistencias) los cuales han generado 15 goles entre los cinco partidos del francés y los cuatro del brasileño. En la cuarta posición aparece la sorprendente pareja del Sassuolo, Francesco Caputo (cinco goles + tres asistencias) y Domenico Berardi (tres goles + dos asistencias) que sus 13 goles han hecho que su equipo vaya tercero de la Serie A tras cinco jornadas. Con cifras más modestas se sitúa la mejor pareja de LaLiga, Mikel Oyarzabal (cuatro goles + dos asistencias) y Portu (cuatro goles) los cuales han metido a los donostiarras en la primera posición con sus 10 goles en siete partidos.

Pero es que los números de Kane y Son no solo les están sirviendo para ser el dúo más productivo de Europa sino para hacer historia dentro de la Premier League. Con el gol de ayer ambos jugadores se han combinado para un total de 29 goles, igualando a los conseguidos entre David Silva y Sergio Agüero y entre Robert Pires y Thierry Henry. Por delante tan solo tienen a Didier Drogba y Frank Lampard los cuales se asistieron entre ellos en un total de 36 goles. Viendo el ritmo que llevan ambos jugadores no sería una sorpresa que marcaran un nuevo récord histórico en el fútbol inglés.

Son y Kane son ahora mismo la felicidad del Tottenham. "Papá" y "Mamá" como les definió ayer Marcos Gumiel, narrador encargado del Burnley-Tottenham, son la razón por la cual los Spurs no se han descolgado de Europa, como casi todos los integrantes del Big Six, y ocupan la quinta posición con 11 puntos, a dos del liderato. Mourinho, en el año que el mismo dijo que se tenía que empezar a notar su trabajo, por eso de empezar desde la primera jornada, ha encontrado un sistema para potenciar a sus dos cracks y ambos marchan ya a ritmo de crucero.

La mayor incógnita es cómo se puede adaptar a esto Bale, el cual ayer se quedó sin jugar y lleva tan solo 80 minutos entre los dos partidos que se ha vestido de corto. Trabajo de Mourinho es el sumar a Bale a este gran dúo, lo que convertiría al ataque del Tottenham en uno de los más temibles de Europa y evitar así que se vea al apático Bale de los últimos tiempos en Madrid que podría estropear la gran química que hay entre Kane y Son. Como dice el propio inglés "Todo lo que haga sonreír a Sonny es bueno", y los aficionados del Tottenham esperan poder seguir viendo esa gran sonrisa del coreano mucho más tiempo.