INGLATERRA

El día que la carrera de Bale pudo cambiar... pero le rechazó el Everton

Joleon Lescott, ex internacional inglés y futbolista de Everton y City, entre otros, desvela un capítulo ocurrido antes de la explosión del galés en su primera etapa en el Tottenham.

El día que la carrera de Bale pudo cambiar... pero le rechazó el Everton
STEPHEN HIRD REUTERS

Gareth Bale tiene tras de sí una gran carrera. Más allá de las polémicas y los temas extradeportivos, eso es innegable. Pero la historia pudo ser bien diferente. Joleon Lescott, ex internacional inglés, ha desvelado en Sky Sports que todo pudo ser diferente en 2008, cuando Bale no era más que un chaval que intentaba hacerse un hueco en el primer equipo del Tottenham.

El Everton, club en el que militaba Lescott, se enfrentaba al Tottenham, entrenado entonces por Harry Redknapp. Leighton Baines, del Everton, era por aquel entonces uno de los mejores laterales izquierdos de Inglaterra. Tras el choque, Lescott y Baines se retiraban hablando a vestuarios, cuando Redknapp cogió al lateral y se lo llevó para charlar.

"Luego le pregunté qué había pasado. Me dijo que el Tottenham quería intercambiarle por Bale", desvela Lescott. "Uno de los motivos por los que la operación no se hizo era la poca experiencia de Bale por aquel entonces, David Moyes no quería hacer el cambio". Siempre quedará la duda de lo que habría ocurrido si Bale se hubiera vestido de 'Toffe'.