NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Arteta está cometiendo el mismo error que Unai Emery"

Martin Keown, ex del Arsenal, considera que el español está siguiendo el camino de su predecesor, ahora en el Villarreal, con los cambios de sistema.

Actualizado a
"Arteta está cometiendo el mismo error que Unai Emery"

Ganó la FA Cup y empezó esta campaña con un nuevo título, la Community Shield, pero las críticas a Mikel Arteta no cesan. Después de perder por 1-0 ante el Leicester en el King Power Stadium gracias al gol de Vardy, Martin Keown fue bastante crítico con el entrenador español al sumar su tercera derrota en seis jornadas (antes perdió ante Liverpool y Manchester City) comparándolo con Unai Emery, su antecesor en el banquillo.

"Siguen cambiando de un sistema a otro, esto ya sucedió con Emery", aseguró Keown a Stadium Astro recordando uno de los errores que cometió el de Hondarribia al frente del equipo. "Si cambias, nunca vas a encontrar el ritmo y ese es uno de los ingredientes que siempre tiene un equipo realmente exitoso. Esta todo ahí. Antes era pase de Vieira a Bergkamp y este a Henry cuando se desmarcaba... Eran tres pases", confesaba el central recordando a las grandes estrellas de aquel Arsenal de los Invencibles.

Para Keown, a día de hoy, los jugadores del Arsenal afrontan demasiadas dudas a la hora de jugar y estas les hacen fallar. Para resolverlo, le pide simplificar a Arteta. "Estos jugadores reciben y dudan un poco. Creo que hay que hacerlo simple y empezar a construir desde ahí. Si esta es la forma en la que quiere jugar, que la mantenga, que trate de poner a los jugadores necesarios, enviar los mensajes correctos y seguir trabajando en ello. Juegan demasiado estáticos. Los tres de arriba, por ejemplo, no se mueven de su posición y no se ofrecen", apunta.

Las críticas, eso si, tratan de ser constructivas por parte de Keown, que sabe que hay que dar tiempo al proyecto del donostiarra al frente del conjunto gunner. "Es un proyecto nuevo para el entrenador. No queremos criticar demasiado. Creo que es el entrenador correcto al 100%, un manager brillante. Está teniendo reveses y hay que ver como responde ahora", sentenció.

El Arsenal atraviesa su primer bache de la temporada después de empezar lanzado con la consecución de la Community Shield ante el Liverpool y tres victorias consecutivas entre Premier y EFL Cup (contra Fulham, West Ham y Leicester). Su primera derrota llegó ante los de Klopp en Liga, a los que luego batieron en la Copa de la Liga, y la segunda ante el Manchester City. Este sábado cayeron ante el Leicester y cayeron hasta el undécimo lugar de la tabla con nueve puntos en su casillero tras tres victorias y tres derrotas. Arteta tiene trabajo por delante.