NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo irrumpe en la operación Mbappé

Según 'Calciomercato', la situación económica de la Juventus obliga a replantearse un futuro junto al astro portugués y el PSG permanece atento.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo irrumpe en la operación Mbappé

El futuro de Cristiano Ronaldo (35 años) y el de Kylian Mbappé (21) parecen estar unidos, de una manera u otra. Si el Real Madrid quiere convertir al francés en su nuevo astro desde que el portugués hiciese las maletas en dirección Turín, el PSG no quiere dejarle marchar y prioriza su permanencia por encima de la de Neymar. No obstante, según informa el portal italiano Calciomercato.it, el conjunto parisino no quita ojo a la situación económica de la Juventus, la cual podría obligar a la Vecchia Signora a desprenderse de su estrella antes de lo previsto. A rey muerto, rey puesto...

Los estragos económicos causados por la COVID-19 obligan a los bianconeri a replantear su hoja de ruta para con Cristiano Ronaldo. Como bien afirmaba el periodista italiano Marco Bellinazzo, "la operación CR7 estaba trayendo beneficio económico y esa tendencia debería haberse confirmado en 2020 y 2021". Sin embargo, defiende que la explosión de la pandemia obliga a la Juventus a vender al final de la presente temporada. No hay que olvidar, según los salarios filtrados por La Gazzetta dello Sport, el exmadridista es el jugador mejor pagado de la Serie A con 31 millones de euros netos al año, casi cuatro veces más que su más inmediato perseguidor, su compañero Matthijs de Ligt (8 millones). Ello supone un gasto anual en salario de unos 80 millones de euros para el conjunto italiano, cantidad inasumible, según lo publicado por la prensa italiana, sin los beneficios previstos prepandemia.

Y ahí es donde aparece el PSG. No es la primera vez que los nombres se cruzan. France Football ya desveló tiempo atrás que idea de jugar en el Parque de los Príncipes seduce al portugués, aunque nada se llegó a concretar. La buena relación de Cristiano con Neymar y Mbappé sería una de las razones de más peso que le hicieron llegar a pensar en esa posibilidad. Sin embargo, con el conjunto parisino inmerso en la doble renovación de sus estrellas, Ronaldo aparece como un recambio y no como un complemento.

Siempre según la información publicada por la prensa italiana, mantener a CR7 en Turín se ha convertido en una quimera para la Juve, pero no lo sería para el PSG. Neymar (37 millones de euros netos) o Mbappé (20.4 M€), que aceptaron una rebaja salarial, comparten un escalón económico similar al que ocuparía Cristiano de aterrizar finalmente en París. Pero, como decimos, las cuentas sólo cuadrarían si una de las estrellas parisinas hace las maletas. Mbappé es el favorito de la directiva y hacia él van dirigidos los mayores esfuerzos, pero el Plan 2021 del Real Madrid pasa por Kylian, por lo que la posibilidad de que el portugués hubiera de salir de Turín irrumpiría de lleno en la operación Mbappé.

Paratici, también pretendido

Además, no es Cristiano el único empleado juventino que ha llamado la atención del PSG. Fabio Paratici, director deportivo de la entidad turinesa, gusta, y mucho, en la capital francesa, según publicaba días atrás Tuttosport. Su llegada no supondría el adiós de Leonardo, si no que llegaría para trabajar junto a él. De producirse, supondría un golpe de efecto importante con un trasfondo relacionado con la operación anterior, ya que Paratici fue clave en la gestación de la llegada de CR7 a Turín procedente del Real Madrid.