NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La condición para facilitar la salida de Mbappé del PSG

Djorkaeff, embajador del conjunto parisino, tiene claro que el futuro del francés está lejos de París, pero cree que debe ganar la Champions antes de salir.

Actualizado a
La condición para facilitar la salida de Mbappé del PSG

Kylian Mbappé está escrito en mayúsculas en la hoja de ruta del Real Madrid y los movimientos del de Bondy para con su salida de París incrementan las ilusiones de la parroquia blanca. El delantero no deja de dar largas cuando se trata de renovar un contrato que termina en 2022 y a ello se agarran desde la capital española para lanzarse a por su contratación en 2021. Si el PSG no quiere arriesgarse a perderle gratis en dos veranos y el astro francés sigue dando largas, el próximo mercado estival podría ser el definitivo a la hora de firmar el desembarco final del gran sueño madridista en el Santiago Bernabéu.

Esa es la línea que, además, sigue Youri Djorkaeff, leyenda francesa que acompañó a Zidane en la consecución del Mundial en 1998 y la Eurocopa en el año 2000 y que ahora hace las veces de embajador del PSG. El exjugador ha analizado las posibilidades que tiene el conjunto parisino y valora el cambio de aires de Mbappé como algo positivo, tanto para el club, toda vez que sanearía las cuentas, como para el jugador, cuyo futuro entiende no puede ir ligado al PSG si quiere seguir creciendo como jugador. Aunque pone una condición que aceleraría el proceso.

"Creo que Mbappé siempre tendrá la oportunidad correcta. Ahora mismo está inmerso en un proyecto. Está entrando en su cuarto año en París, es joven. No le veo quedándose en el PSG durante 10 años. Su futuro es ganar títulos en todos los continentes, algo que poca gente ha podido hacer en Francia. El año pasado tuvo una gran oportunidad de ganar la Champions. Desafortunadamente, no lo hizo. Este año volverá a tener la oportunidad. El escenario ideal es que la gane y, entonces, firme por un equipo grande. Todo el mundo estará contento", afirma Djorkaeff. El embajador del PSG tiene claro que salir, saldrá. Pero considera que una victoria en la final de la Champions del curso pasado ante el Bayern habría facilitado sobremanera la operación.

El PSG se enfrenta a unos meses complicados, ya que tiene en el horizonte no solo la renovación de nuestro protagonista, si no también la de Neymar y esta podría ser mucho más sencilla de afrontar, teniendo en cuenta la edad y la trayectoria del brasileño. Mbappé, a sus 21 años, todavía no ha salido de la liga francesa, ya que en 2017 cambió el Principado de Mónaco por París, por lo que salir del país vecino se antoja como un paso natural en su evolución. Además, la querencia de Neymar por la renovación choca con la intención de Kylian.

Temporada clave

Tanto el Real Madrid como el Liverpool, el otro gran pretendiente, permanecen atentos a la situación, sabedores que el tiempo juega a su favor: si Mbappé no renueva, el PSG debe venderle en 2021 si no quiere perderle gratis el año próximo. Djorkaeff, como bien desliza, piensa que saldrá, aunque ponga como condición levantar la máxima continental a nivel de clubes. La andadura parisina no ha comenzado de la mejor manera, cayendo derrotados ante el Manchester United (1-2) en el Parque de los Príncipes, pero queda mucho camino por andar de aquí al final de la temporada. Sea como fuere, Mbappé seguirá copando la rumorología del mercado mientras no extienda su contrato y, por el momento, no parece que tenga intención alguna de hacerlo.