LIGUE 1 | PSG

La renovación de Mbappé se complica para el PSG

El delantero francés se reunió la semana pasada con Leonardo sin darle una respuesta sobre la ampliación del contrato. Podría salir en el próximo mercado.

La renovación de Mbappé se complica para el PSG
FRANCK FIFE AFP

El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo una incógnita incluso para el propio jugador. El delantero del PSG tiene desde el año pasado una oferta de renovación importante a la que todavía no ha dado respuesta. A pesar de las insistencias de Leonardo, el internacional francés no tiene claro todavía qué hará la próxima temporada.

El director deportivo del PSG se ha marcado como prioridad la renovación de uno de los jugadores franquicia del proyecto. Mbappé no solo representa el presente, sino también el futuro. Acaba contrato en 2022 y, en caso de no aceptar la oferta de renovación de Leonardo, el campeón de la Ligue 1 se vería obligado a venderle en el próximo mercado, ya que correría el riesgo de que saliera gratis.

Una de las razones de la posible salida de Mbappé en verano es que el PSG tiene que vender para cuadrar sus cuentas. El club ha tenido pérdidas de más de 100 millones de € por culpa del coronavirus y no tiene margen de maniobra para realizar fichajes. La salida del exjugador del Mónaco supondría aligerar la masa salarial y permitir a Leonardo acometer varias incoporaciones de renombre. Entre tanto, Real Madrid y Liverpool siguen con atención los avances en las negociaciones de la renovación de Mbappé para intentar su fichaje la próxima temporada.