NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | DORTMUND - ZENIT

Presión añadida para el Dortmund contra el Zenit

El Borussia Dortmund disputará el miércoles su segundo partido de este curso en Europa, pero ya lo hará con la necesidad de llevarse los tres puntos contra el Zenit.

Actualizado a
Dortmund Haaland
INA FASSBENDERPool via REUTERS

La Champions no se entiende en el oeste de Alemania con una presión añadida desde el inicio. El Borussia Dortmund disputará el miércoles su segundo partido de este curso en Europa, pero ya lo hará con la necesidad de llevarse los tres puntos contra el Zenit (sigue el encuentro en directo en As.com). La dura derrota por 3-1 ante la Lazio de Immobile hace una semana ha vuelto a poner en apuros al BVB, que tiene que vencer como sea al cuadro de San Petersburgo en el Signal Iduna Park si no quiere complicarse las cosas en un grupo, a priori, asumible para el vice campeón de la Bundesliga. Partía como favorito el conjunto borusser ante Lazio, Zenit y Brujas y, ahora, tiene que comenzar a ponerlo a prueba si no quiere sufrir.

Enfrente tendrá a un cuadro ruso que es tercero de la Liga Premier y que no pasa precisamente por su mejor momento. Después de comenzar su andadura en Champions perdiendo en casa frente al modesto Brujas por 1-2, los pupilos de Semak volvieron a sufrir una derrota por 1-2 este pasado sábado en su feudo ante el Rubin. Esta noche, Malcom seguirá siendo baja por una lesión en la rodilla. Por su parte, Lucien Favre no podrá contar con Can por motivo doble: cumple sanción y dio positivo en coronavirus. Queda por ver si Reus vuelve al once después del banquillazo contra el Schalke (3-0). Solo hay una cosa clara para los teutones: únicamente vale ganar.

ZENIT: Kerzhakov; Karavaev, Lovren, Rakytskyy, Douglas Santos; Barrios, Ozdoev; Kuzyaev, Mostovoy, Driussi; y Dyzuba.

DORTMUND: Bürki; Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro; Bellingham, Witsel; Sancho, Reus, Hazard; y Haaland.

ÁRBITRO: B. Kuipers (Holanda).

ESTADIO: Signal Iduna Park.

HORA:  21:00 (M+ Liga de Campeones).