NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | FERENCVAROS - DINAMO KIEV

Budapest revive la final de la Recopa de 1975 en Champions

Ferencvaros y Dinamo Kiev no se enfrentan desde la final de Recopa de 1975, que ganaron los ucranios. Será el primer partido Champions en Hungría en 25 años.

Actualizado a
Groupama Arena.

El himno de la Champions volverá a sonar en un estadio húngaro por primera vez en 25 años. El Ferencvaros recibe este miércoles al Dinamo Kiev en un partido con aroma a añejo (sigue el encuentro en directo en As.com). Hace 45 años, ambos equipos eran dos colosos del fútbol de Europa del Este y llegaron a disputar la final de la Recopa de 1975, que los ucranios conquistaron tras ganar 3-0. Ahora, ambos luchan cada temporada por alcanzar la fase de grupos (al Fernecvaros le ha costado más de dos décadas), pero el recuerdo de aquellos años y el respeto por la historia de esos dos clubes, en los que han jugado varios Balones de Oro (Blokhin, Shevchenko, Belanov y Albert Florient), hacen de este encuentro algo más que una pequeña final por la tercera plaza del grupo G, donde se da por hecho que Barcelona y Juventus se repartirán los dos primeros puestos.

Y es que desde aquella final de Recopa, Ferencvaros y Dinamo no se han visto nunca las caras. Para los húngaros, ganar a los ucranios en su primer partido en Champions en su estadio tras 25 años tiene algo de romántico. No equivale a un título, pero en los tiempos que corren, es una pequeña venganza que sabe a gloria.

También será un encuentro especial para Rebrov, técnico del Ferencvaros, que en su etapa como jugador estuvo en las filas del Dinamo, entre 1992 y el 2000, tiempo en el que marcó 89 goles en 192 partidos. Su equipo llega enrachado: es líder invicto en la liga húngara  tras seis jornadas disputadas y desde que empezó la temporada, incluyendo los cinco encuentros que jugó en la fase previa de la Champions, sólo ha perdido en el Camp Nou en el primer partido de esta fase de grupos. Por su parte, el Dinamo Kiev llega con varias bajas, la más importante la de su portero Bushchan y su central titular Mykolenko.