NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-BARCELONA

Pirlo: "Cristiano sigue pendiente del PCR"

El técnico de la Juventus tiene esperanzas de que el portugués juegue unos minutos y confirma que De Ligt y Chiellini no estarán. En cambio, podría contar con Bonucci.

Actualizado a
Pirlo: "Cristiano sigue pendiente del PCR"

Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus, habló en la previa del Juventus-Barça. Estas fueron sus valoraciones.

¿Podrá contar con Bonucci? ¿Qué es lo que le preocupa más del Barça?

Mañana sabré exactamente qué jugadores puedo tener, pero de momento De Ligt y Chiellini no estarán y Bonucci está pendiente de un último examen mañana. Cristiano, del PCR. El Barça es un equipo fuerte, conformado por jugadores increíbles. Habrá que estar concentrados y lo que haré será pedirle a mis jugadores, estén quienes estén, que se sacrifiquen porque sabemos que el partido es complicado. Estamos construyendo un equipo, lo importante es no perder puntos.

¿Qué partido espera?

Es el partido que todos los jugadores quieren jugar. Tenemos la oportunidad de jugar contra un equipo muy importante. Queremos mostrar nuestro valor. El respeto es máximo. Sabemo que le faltan Piqué y Coutinho, pero el partido servirá para saber dónde estamos.

¿Qué posibilidades tiene Cristiano de jugar?

Antes que nada, quiero ver el resultado para decidir. De momento, no lo sé. Cristiano está pendiente del PCR. Cuando tengamos todo claro mañana, decidiré. Pero espero al menos tenerlo a disposición para que juegue unos minutos.

¿Messi ha bajado su rendimiento?

Messi forma parte de la historia del fútbol mundial moderno. Junto con Cristiano Ronaldo, está haciendo cosas increíbles. Mañana será mi primera vez como entrenador contra él. Tengo el máximo respeto por él y espero que no tenga su mejor noche.

¿Ansu Fati y Kulusevski pueden ser grandes?

Son dos jugadores jóvenes y diferentes. Kulusevski tiene el balón en los pies; Ansu juega más sin balón. Y juegan con los dos más grandes de la época moderna.

¿Quién lanzaba mejor, Pirlo o Koeman?

Eran dos maneras distintas de lanzar. Él disparaba potente; yo tenía otra manera.

Danilo: "Cualquiera echaría de menos a Cristiano"

El brasileño Danilo Luiz Da Silva, defensa del Juventus Turín, no dudó en asegurar este martes que "cualquiera echaría de menos" al portugués Cristiano Ronaldo, en cuarentena por coronavirus, quien se sometió a un test PCR para saber si podrá competir este miércoles contra el Barcelona en la Liga de Campeones.

"Está claro que cualquiera echaría de menos a Cristiano, pero lo que puedo decir es que tenemos confianza en todos nuestros jugadores, tenemos a gente con ganas de hacerlo bien, de ayudar, de hacer un buen partido", afirmó Danilo este martes en la rueda de prensa de la víspera del Juventus-Barcelona.

Cristiano, que dio positivo hace dos semanas en la concentración de la selección portuguesa, se encuentra en cuarentena en su vivienda turinesa y se sometió este martes a un test PCR que deberá dar resultado negativo para que pueda competir este miércoles ante el Barcelona.

Danilo, doble campeón de Europa con el Real Madrid, destacó que partidos como el del miércoles son los que más motivan a los jugadores.

"Son partidos buenos de jugar, contra los equipos más grandes, tenemos ganas de triunfar, de hacerlo bien. Era mejor con público, pero debemos estar concentraros incluso sin 'tifosi' y hacer que el Juventus gane", dijo.

El encuentro se disputará a puerta cerrada como medida de precaución para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus, en un país, Italia, que alcanzó ya los 20.000 casos diarios.

Danilo, que en el Juventus del técnico Andrea Pirlo está jugando de defensa central en una línea de tres, aseguró que se siente cómodo en este dibujo táctico.

"Debemos movernos más rápido, cuando estamos en fase de creación de juego somos tres en defensa, luego debemos agredir y recuperar el balón, o ponernos con una línea de cuatro. Vamos por el buen camino, tenemos ganas de mejorar", dijo.