JUVENTUS - BARCELONA

Bonucci no tiene lesiones, pero sigue siendo duda para el Barça

El defensa ayer abandonó el partido con el Verona por molestias musculares: la Juventus analizará su situación mañana. Sin él, ante el Barça a Pirlo solo le quedarían dos centrales.

Bonucci no tiene lesiones, pero sigue siendo duda para el Barça
MARCO BERTORELLO AFP

Mientras espera buenas noticias de Cristiano de cara a la cita con el Barça (para estar disponible necesita un PCR negativo antes de las 21 horas de mañana), la Juventus debe lidiar con una verdadera emergencia para su defensa. Ayer Leonardo Bonucci abandonó el césped en el minuto 75 del enfrentamiento con el Verona, debido, como explicó Pirlo, a unas molestias en el muslo que se arrastraba desde hace varios días.

Hoy el club bianconero, en su web oficial, anunció que los examenes a los que se sometió el defensa no evidenciaron lesiones, aunque sus condiciones se valorarán día tras día. De momento, entonces, todavía no se descarta que el jugador esté disponible para el enfrentamiento con el Barcelona del miércoles, aunque en Turín siguen siendo bastante pesimistas sobre esa posibilidad.

Sin Bonucci ni Chiellini, Pirlo se quedaría solo con dos centrales a su disposición: Demiral y Danilo, que se está adaptando bien a este nuevo papel. Jugar con una zaga de tres, como el técnico hizo hasta ahora, parece complicado, a no ser que se decida acelerar la recuperación de De Ligt. El ex del Ajax se operó en el hombro en este verano, y se espera solo el visto bueno del médico ortopédico para que pueda regresar al verde. Eso sí, disputar sus primeros minutos del curso saliendo directamente de inicio ante el Barça podría ser un riesgo.