RAYO VALLECANO

Isi Palazón termina con la sequía goleadora del Rayo a domicilio

El extremo marcó 390 minutos después, aunque el equipo terminó cayendo en Albacete. De los nueve goles del Rayo sólo dos han sido fuera. Ambos llevan la firma del pichichi franjirrojo.

Isi, rematando contra el Albacete.
@RayoVallecano

El calendario es caprichoso y el Rayo afrontaba la pasada semana con el objetivo de mejorar sus números a domicilio, encarando dos salidas consecutivas (Tartiere y Belmonte). Éstas no han hecho más que evidenciar que los franjirrojos tienen dos caras. Están intratables en Vallecas —tres victorias en tres partidos—, pero lejos de allí pierden fuelle. De hecho, no habían sumado desde la primera jornada en Son Moix (0-1) y, después de enfrentarse a Oviedo (0-0) y Albacete (2-1), sólo han conseguido rascar un punto más.

Isi regresó al once en el Belmonte y se convirtió, una vez más, en el gran protagonista del Rayo. El murciano recogió un centro de Advíncula y, tras regatear a un rival, puso el 2-1. Este tanto recortaba distancias con el Albacete, pero no evitaba un nuevo tropiezo. Aunque, eso sí, terminaba con la sequía goleadora de los vallecanos lejos de casa. Isi marcaba 390 minutos después de haberlo hecho en el estreno liguero contra el Mallorca.

De las nueve dianas del Rayo en estas ocho jornadas, sólo dos han sido como visitante y ambas han llevado la firma del pichichi del equipo. Isi ha anotado cuatro tantos (Mallorca, Málaga, Espanyol y Albacete) y ha dado una asistencia (Málaga), por lo que su presencia es fundamental en el ataque franjirrojo. Hablando en cifras, el extremo ha participado en el 55% de los goles del Rayo. Y no sólo se ha erigido en el jugador que más remata de la plantilla, también lo es de Segunda, con un total de 22, empatado con el sportinguista Djurdjevic.

A pesar de que al Rayo últimamente le está costando marcar —dos goles en los cuatro últimos encuentros—, en líneas generales, se trata de una de las escuadras más prolíferas de cara a portería. Sólo Las Palmas, con once dianas, y Cartagena y Lugo, con diez, le superan. Por ahora, han mojado cinco futbolistas distintos: Isi, Catena, Comesaña, Pozo y Antoñín. Todavía no lo han hecho sus dos delanteros: Qasmi y el recuperado Ulloa, que rozó el empate en el tramo final del duelo del domingo.