NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Primer partido sin goles de la temporada

El Tenerife era el único que siempre tuvo emociones en sus encuentros. "Nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría", argumentó Nono, uno de los titulares del empate ante el Espanyol.

Actualizado a
Primer partido sin goles de la temporada
Juan García Cruz

Ver los partidos del Tenerife era garantía de goles. En estas primeras siete jornadas, los blanquiazules no conocían el 0-0 hasta que llegó la visita del líder y la estadística se vio frenada. Ningún jugador tinerfeño ni periquito supo vulnerar la portería contraria, por lo que el choque acabó como empezó. "Nos enfrentamos con el mejor rival de la categoría y teníamos que hacer las cosas muy bien para sacar un resultado positivo", justificó Nono, titular ante el Espanyol.

El conjunto insular era el único de la categoría que no había dejado ninguno de sus partidos sin festejos, ya sea a favor o en contra. La última vez que se repitió esta historia fue la temporada pasada en Santo Domingo. En este inicio derrotó al Málaga (2-0) y Rayo Vallecano (1-0), empató contra el Sporting (1-1) y perdió ante Mirandés (1-2), Alcorcón (2-0), Mallorca (2-0) y Ponferradina (1-0). En todos hubo, al menos un gol, al menos una emoción.

El domingo, la empresa era complicada ya que visitaba el Heliodoro el ‘puntero del campeonato’, pero se consiguió maniatarle. "Hemos tenido esa solidez defensiva y la solidaridad ante este tipo de equipos que te somete", analizó Nono. "Creo que el Tenerife hizo un grandísimo trabajo e incluso, tuvimos oportunidades para hacer gol. El Espanyol tuvo bastantes saques de esquina y faltas colgadas, pero el equipo se sintió cómodo, defendimos muy bien", completó.

El ex Extremadura, de buenos minutos sobre el verde, aseguró que venía de no hacer pretemporada "y eso se nota. Nada más llegar tuve el problema en el tobillo y poco a poco voy recuperándome. Me he sentido muy bien, y toca seguir poniéndome al ciento por ciento para ayudar al equipo. Hay que cerrar página, reforzar lo positivo y corregir lo que no hemos hecho bien", relató.

El atacante se medirá el jueves a uno de los rivales al que más veces tuvo delante ya que a lo largo de su carrera jugó ante el Lugo en diez oportunidades. Solo ganó dos veces, la última en su más reciente coincidencia y cuando jugaba en el UCAM Murcia supo hacerle un gol.