MALLORCA

El Mallorca agudiza su crisis goleadora

El equipo de Luis García Plaza tan solo ha anotado cuatro goles en las siete jornadas disputadas. Los goleadores han sido dos centrocampistas y un defensa.

El Mallorca agudiza su crisis goleadora
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

La doble cara del Real Mallorca en las áreas está sorprendiendo en este inicio de campeonato. Tan difícil es que reciba goles como que, a su vez, los marque, como refleja el dato de que en los partidos del equipo balear son los que menos goles reflejan, solo 5 en total, de los que cuatro son los anotados por los bermellones y uno solo el recibido.

Desde que el Rayo Vallecano inauguró el marcador en el Visit Mallorca Estadi esta temporada, en la primera jornada de liga, Manolo Reina no ha vuelto a recoger ningún balón en las redes en las seis jornadas siguientes y este dato es el que está sosteniendo al Mallorca pues en ataque solo han convertido cuatro goles en siete partidos.

Los mallorquinistas se han quedado sin marcar en cuatro encuentros, tres de ellos saldados con empates a cero de los que dos se han producido de forma consecutiva en los dos últimos partidos disputados.

Y de los cuatro goles marcados, dos han sido de penalti, uno a la salida de una falta y solo uno en jugada. Además, los bermellones ya saben también lo que es fallar un penalti.

Uno de los principales problemas de cara al gol es que los goleadores bermellones son dos centrocampistas, Dani Rodríguez y Salva Sevilla, y un defensa, Martin Valjent. El técnico, Luis García Plaza, ya ha dado minutos a todos sus delanteros y ninguno ha perforado la meta rival: Abdón, Alegría, Amath y Cardona no ven puerta y ni siquiera Lago Junior, un extremo con llegada que no se ha estrenado todavía.

Con los datos en la mano, está claro que la efectividad defensiva es la que, de momento, sostiene al equipo.