El doble lateral no cuajó pero Lato pide hueco en la rotación
El doble lateral no terminó de funcionar ante el Elche pero Lato vio recompensado su esfuerzo con un gol. El cuerpo técnico valora notablemente el trabajo del canterano, y se recurrirá la amarilla que recibió el viernes.
A Javi Gracia no le salió como esperaba la apuesta por el doble lateral izquierdo el pasado viernes en el Martínez Valero. El navarro formó con Lato y Gayà para afianzar la defensa y encontrar química en ataque por ese carril, pero ni el equipo estuvo más seguro en la parte de atrás ni los canteranos che terminaron de conectar como sí lo han hecho otras veces. El capitán che apenas percutió por su banda y de hecho fue cambiado en el minuto 65, en cuanto a Lato, dio la sensación de sentirse más cómodo con la entrada al campo de un referente de ataque a quien poder desdoblar, de hecho su gol llegó rompiendo por sorpresa las líneas defensivas ilicitanas.
La apuesta no terminó de cuajar pero no por ello Javi Gracia la descarta para futuros partidos. En parte porque, pese a que el equipo encajó dos goles en los primeros 45 minutos, juntar a los dos canteranos en el once suele dar más garantías defensivas a ese carril. Pero principalmente, porque Toni Lato pide a gritos más minutos, lo hizo en el partido anotando un tanto y cuajando un buen encuentro y lo hace cada semana en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Las palabras del canterano en su Instagram tras la derrota en Elche ("El trabajo, compromiso y la unión son indiscutibles en este grupo") no son casualidad. En una temporada que ya está siendo cuesta arriba, la autoexigencia de cada futbolista es clave para que el equipo no se deje ir y el de la Pobla no escatima en ella en todos y cada uno de los entrenamientos en los que participa. El cuerpo técnico valora mucho el trabajo del futbolista y ante la difícultad de rotar con asiduidad a Gayà, capitán general y uno de los jugadores más talentosos del equipo, se seguirán buscando fórmulas para dar entrada a Lato.
Recurrirán la tarjeta
El futbolista vio la cartulina amarilla en la última jugada del partido por un supuesto golpe a un rival, sin embargo los servicios jurídicos del club se han puesto manos a la obra para recurrir tal tarjeta. Desde la entidad apuntan que las imágenes hablan por si solas y en estas se puede apreciar como es el jugador ilicitano el que golpea a Toni y no al revés.