VALENCIA

Kang-In Lee, el mejor asistente

Con tres asistencias, el surcoreano da un pase de gol cada 82 minutos, pero su falta de protagonismo y la ausencia de proyecto le llevan a plantearse su continuidad.

Kang-In Lee, el mejor asistente
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Una de las pocas conclusiones positivas que pudo sacar el Valencia de su derrota en Elche fue que Kang-In Lee sigue enchufado. El futbolista entró en el minuto 67' y a raíz de ello el equipo mejoró más aun su imagen sobre el verde, culminando tal crecimiento con el tanto de Lato a pase del propio Lee, válido para recortar diferencias insuficiente para lograr un punto. El surcoreano así sumó su tercera asistencia del curso, le dio otro aire al equipo y volvió a alimentar el debate existente entorno a su figura.

Porque Kang-In Lee funciona pero no brilla. El surcoreano es el máximo asistente de LaLiga, lleva jugados más de la mitad de los minutos que disputó el curso pasado en la competición doméstica y lejos del verde es uno de los activos más importantes del club por imagen y ventas en el continente asiático, de hecho su camiseta es la más vendida en pedidos 'online' con gran diferencia. Y sin embargo, nadie parece estar feliz con una situación que en otros tiempos sería de celebración.

Kang-In a día de hoy no siente confianza plena por parte de su entrenador, que le ha dejado en el banquillo en tres de los siete partidos y en Balaídos le cambió al descanso. Lo cierto es que Javi Gracia está lejos de tratar a Lee como un repudiado, pues el mediapunta suma más minutos que otros jóvenes prometedores como Pedri o Oscar Rodríguez, sin embargo sí que llama la atención que el futbolista no haya tenido mayor protagonismo.

Porque Lee es el máximo asistente de LaLiga y lo es pese a ser junto a Rodrygo el que menos ha jugado del Top 10 de asistentes (Él, Rodrygo, Alba, Correa, Coutnho, Cucho Hernández, Deyverson, Navas, Negredo y Benzema). Pero tener un promedio de dar un pase de gol cada 82 minutos no le ha servido para ganarse el puesto de 'indiscutible' en el equipo pese a que este ha exhibido en los partidos la necesidad de un jugador de sus aptitudes tras la salida de ocho futbolistas entre los que se encontraban Parejo o Rodrigo, quienes habituaban a aglutinar mucho el cuero y a generar las ocasiones.

Renovación en cuarentena

Mientras su rol en el equipo no termina de estar claro, hay una verdad inapelable: su contrato concluye en 2022 y él a día de hoy no tiene prisa alguna por negociar. El futbolista sabía que este curso había muchas expectativas depositadas en él y aunque ha respondido  -sus números están ahí-, de momento eso no parece haber sido suficiente. Por ello por su cabeza ya pasa la idea de abandonar la entidad de Mestalla en las próximas ventanas de fichajes.

A nadie se le escapa que Kang-In es la joya de la corona de Meriton y de Peter Lim, sin embargo, en los últimos meses la directiva pretende adoptar una actitud clara hacia el mercado: quien se quiera ir, que se vaya. Por todo ello, una posible salida de Lee no es, a dia de hoy, un tema 'tabú' en los despachos che que son conocedores de que es una posibilidad, no obstante la prioridad sigue siendo renovarlo a toda costa. De momento, el próximo domingo el Getafe visita Mestalla y después de sus buenos minutos en Elche, no salir de inicio volvería a suponer un mazazo para el futbolista, pero también para el club, que no esconde su deseo de renovarlo.