NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Todos los caminos conducen a la renovación de Ramos

Líder dentro y fuera del campo, el final de la temporada pasada y el principio de ésta hablan de la necesidad vital de que siga en el equipo.

Actualizado a

EI transcurso del tiempo va colocando a Sergio Ramos (34 años) en una posición inmejorable para renovar en las condiciones que quiere. Termina contrato esta temporada y, a punto de entrar en noviembre, su caso no está resuelto. A partir de enero podría negociar con cualquier club, los estatutos de la FIFA lo permiten. Pero la realidad es que capitán y Real Madrid están condenados a entenderse después de 16 años de fructífera relación.

Los últimos acontecimientos han vuelto a poner su caso sobre la mesa. Primero, el gran final de la pasada campaña que hizo el defensa, marcando seis goles de los 21 del Madrid tras el confinamiento y que supusieron la conquista de la Liga. Luego, por los dos tropiezos en la Champions, ante el City, que supuso la eliminación la pasada campaña sin él en el equipo, y ante el Shakhtar ya en el arranque de la presente edición. Más allá de los goles épicos del camero (la Décima, Milán...) que todos los aficionados tienen en la retina, hay una estadística demoledora: el equipo ha perdido siete de los últimos ocho partidos de competición europea que ha jugado sin su capitán.

"Ramos terminará su carrera en el Madrid. Es más que un capitán", dijo Florentino en caliente durante los festejos del último título de Liga, aún en el césped de Valdebebas. "Seguirá siempre que quiera, él lo sabe. Siempre que quiera y tenga fuerzas, y como tiene fuerzas, creo que estará muchos años con nosotros", concluyó. Pero han pasado varios meses y la renovación todavía no se ha retomado.

Las posturas de ambas partes siguen exactamente igual que cuando hablaron por primera vez de la situación. El Madrid, encasillado en la costumbre que tiene de no renovar más que de año en año a los que pasan de los 30 (Modric, por ejemplo, está en ese caso y también termina esta temporada), y el defensa pidiendo dos temporadas más y un pequeño aumento de sueldo con respecto a los 15 netos que cobra ahora. Como dijo el propio Florentino, "es el que más cobra en el Madrid". Fuentes cercanas a Ramos indican a este periódico, de cualquier manera, que por él no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo: "No hay prisa, hay total confianza en Florentino. Con la que está cayendo no es momento de hablar de eso", argumentan. E incluso atisban la posibilidad de que el capitán se conforme con ir firmando año a año.

Sergio Ramos, como capitán, fue fundamental para que el club llegara a un acuerdo con la plantilla para la bajada de sueldos de un 10% con respecto al total de la temporada (habría sido un 20% de no reanudarse el campeonato tras el confinamiento) durante el parón por el Estado de Alarma. Para el Madrid supuso (unido a la bajada en el baloncesto, Castilla y altos directivos) un ahorro en la masa salarial cercano a los 50 millones de euros.

La relación capitán-presidente parece pasar por un buen momento. Todos los caminos conducen a su renovación.