NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dos años sin señalarse un penalti a causa de un agarrón

Según desveló Pedro Martín, desde la instauración del VAR se han disputado 815 partidos con sólo cuatro penaltis a causa de un agarrón.

BarcelonaActualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Real Madrid - Camp Nou, Barcelona, Spain - October 24, 2020 Real Madrid's Sergio Ramos is fouled in the penalty by Barcelona's Clement Lenglet and a penalty is awarded REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

La indignación por la actuación de Martínez Munuera en su papel de árbitro del Clásico era palpable en la prensa dominical de Barcelona. En las portadas se podían leer palabras como “atraco" o "piscinazo". También se recordaba que el nombramiento del citado colegiado ya cayó muy mal en el vestuario barcelonista que recordaba como Munuera, a su parecer, ya les perjudicó en la Supercopa de España al anular un gol de Messi por considerar que le dio con la mano en una jugada idéntica a una que posteriormente protagonizó Benzema sin castigo y por no haber señalado un posible penalti a De Jong en San Mamés en partido de Copa contra el Athletic.

También extraña el dato de que el penalti señalado por el colegiado el sábado en el Camp Nou fue el primero señalado por un agarrón en dos años de competición. Teniendo en cuenta que es una jugada más que habitual, no deja de sorprender en el Camp Nou.

De hecho, Pedro Martin en su cuenta de Twitter explicaba el sábado que desde la instauración del VAR en la temporada 18-19 sólo se habían señalado cuatro penaltis por este motivo en 815 partidos disputados. En dos de los casos el beneficiado fue el Madrid.