BARCELONA - REAL MADRID

Martínez Munuera será el árbitro del Clásico: así les ha ido a Barcelona y Real Madrid con él

El árbitro valenciano ha sido designado para su primer Clásico. Le ayudará desde el VAR el murciano Sánchez Martínez.

Martínez Munuera será el árbitro del Clásico: así les ha ido a Barcelona y Real Madrid con él
GORKA LEIZA DIARIO AS

El árbitro internacional Juan Martínez Munuera será el encargado de pitar este sábado a las 16:00 en el Camp Nou el primer Clásico de la temporada. La Comisión Arbitral, formada por Velasco Carballo y López Nieto, han elegido al valenciano. Desde el VAR estará ayudado por Sánchez Martínez, elegido la pasada temporada como el mejor árbitro español.

El valenciano pitará por primera vez un Clásico. Eso sí, tiene una gran experiencia pitando a ambos equipos. A los blancos les ha dirigido hasta en 24 ocasiones, con un balance favorable de 15 victorias, cinco empates y cuatro derrtoas. Respecto al Barcelona, les pitó en 21 ocasiones y en quince ocasiones se llevaron la victoria, empatando y perdiendo en tres ocasiones cada una.

Martínez Munuera esta temporada solo ha sido corregido por el VAR en una ocasión. En el Getafe-Betis, en la que su linier anuló el tanto de Ángel por un fuera de juego inexistente. La temporada pasada fue rectificado hasta en once ocasiones, el segundo más corregido solo por detrás de Estrada Fernández. Martínez Munuera es árbitro internacional ha sido designado para varios partidos relevantes pero principalmente para labores de VAR, donde destaca su elección para estar en el VOR en la final del Mundial de Clubes del año pasado.

En cambio, en el VAR estará Sánchez Martínez, que fue elegido recientemente como el mejor árbitro español de la pasada temporada. En sus labores de videoarbitraje ha sido reconocido por FIFA y UEFA en los últimos años. Fue elegido para el VAR de la final del Mundial Feminino, ayudando a Del Cerro Grande, y como principal del VOR en la última final de la Champions femenina.

Sánchez Martínez solo ha corregido esta temporada en una ocasión a un compañero. Fue en el Villarreal-Alavés, donde recomendó y finalmente se pitó un penalti de Lejeune sobre Mario. Se trata de un árbitro poco intervencionista, la temporada pasada estuvo entre los que menos entró desde el VOR, haciéndolo solo en cinco ocasiones. En la 18-19, la primera campaña en la que se usó, solo lo hizo en cuatro ocasiones. Principalmente llama para jugadas subjetivas en las que el árbitro debe ir al monitor.

Las designaciones de la 7ª jornada

Elche - Valencia (Viernes, 21:00)

Campo: Soto Grado

VAR: Alberola Rojas

Barcelona - Real Madrid (Sábado, 16:00)

Campo: Martínez Munuera

VAR: Sánchez Martínez

Osasuna - Athletic (Sábado, 18:30)

Campo: Cuadra Fernández

VAR: Del Cerro Grande

Sevilla - Eibar (Sábado, 18:30)

Campo: Hernández Hernández

VAR: Jaime Latre

Atlético - Betis (Sábado, 21:00)

Campo: Mateu Lahoz

VAR: González Fuertes

Valladolid - Alavés (Domingo, 14:00)

Campo: Munuera Montero

VAR: Estrada Fernández

Cádiz - Villarreal (Domingo, 16:00)

Campo:  De Burgos Bengoetxea

VAR: González González

Getafe - Granada (Domingo, 18:30)

Campo: Gil Manzano

VAR: Medié Jiménez

Real Sociedad - Huesca (Domingo, 21:00)

Campo: Díaz de Mera Escuderos

VAR: Del Cerro Grande

Levante - Celta (Lunes, 21:00)

Campo: Melero López

VAR: Figueroa Vázquez