NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

'Por mí, por ti, por todos', un libro diferente de fútbol femenino

Escrito por Mónica Crespo, que relata su pasión por el Atlético femenino, está editado por Libros del KO dentro de su serie ‘Hooligans Ilustradas’.

Portada del libro Por mí, por tí, por todos.

El fútbol no es una cuestión de género. Y, así no lo hacen ver figuras como Mónica Crespo, que ha publicado recientemente el primer libro sobre fútbol femenino en la serie Hooligans Ilustrados de Libros del K.O. Con el Atlético como epicentro de la publicación, 'Por mí, por ti, por todos' relata la pasión con la que la autora siente los colores rojiblancos. Un libro que es todo un manifiesto de amor al Atlético y a la revolución de todas aquellas personas, más concretamente mujeres, que han luchado por el fútbol femenino.

La colección Hooligans Ilustrados cuenta con libros como 'Por si acaso' y 'El largo invierno', escritos por los periodistas del Diario AS, Alfredo Matilla y Patricia Cazón, que recetan memorias sobre el Albacete y la Cultural Leonesa, respectivamente. Y, ahora, da un paso más, introduciéndose en los equipos femeninos. El Atlético Femenino, uno de los clubes con más potencial y apuesta de esta categoría en España, será el primer protagonista de muchos.

Portada del libro Por mí, por ti, por todos.
Ampliar
Portada del libro Por mí, por ti, por todos.

"El fútbol nos hizo libres y diferentes en aquel recreo. El librepensamiento futbolístico se coló de tal manera en aquel patio que no hablábamos de otra cosa que no fuera la próxima jornada. Para algunas seríamos las raras de clase, pero la realidad es que en nuestro ecosistema fuimos capaces de poner en marcha un minúsculo grupo clandestino de expertas en el noble arte del balompié. Las futboleras éramos una anomalía, pero, aunque duela leerlo, las niñas de doce años entendíamos tanto de fútbol como nuestros coetáneos masculinos, es decir, sabíamos muy poco y creíamos que era mucho", relata Mónica Crespo en 'Por ti, por mí, por todos'