NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GLADBACH- R. MADRID | ROSE

"Tengo jugadores que sabrán plantar cara a Sergio Ramos"

Rose, entrenador del Borussia Mönchengladbach habló sobre el choque ante el Madrid: "Podemos mejorar un poco es eso de repartir, pero sin perdernos en lo antideportivo".

Actualizado a
FC Bayern Munich v Borussia Moenchengladbach
CHRISTOF STACHEAFP

El entrenador del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, compareció en rueda de prensa antes de recibir al Real Madrid en la segunda jornada de la Champions League. El míster del cuadro alemán se deshizo en elogios hacia Zinedine Zidane y, también, habló de los siguientes temas:

Duelos históricos con el Real Madrid: "La tradición es un factor importante en un equipo histórico como el nuestro, pero no nos ayudará para nada contra el Real Madrid. Tienen un equipazo. Solo hemos hablado de eso, no de los partidos del pasado".

Confianza: "No sé si es algo nuevo en este club. El Gladbach presume de muchas grandes noches en Europa y lo llevamos dentro. Eso sí, hay que ponerlo en el contexto actual. Disputamos este campeonato porque creemos en nosotros mismos y porque queremos buscar nuestra oportunidad ante un gran equipo como es el Real Madrid".

Zidane: "Fue un gran jugador y un ejemplo para muchos centrocampistas de hoy. Desde mi punto de vista, fue uno de los mejores de todos los tiempos por su finura y capacidad de liderazgo. Es un honor para mí enfrentarme a alguien como él. Le guardo mucho respeto a su persona, también por su manera de ser en momentos complicados. Su personalidad es algo que le caracteriza".

Dureza de Sergio Ramos: "Es una de sus virtudes. Siempre se lo pone difícil a los rivales, es alguien que te gusta tener en tu equipo. Además, sabe defender y crea peligro arriba. También estoy bastante satisfecho con mi defensa, contamos con una serie de jugadores que sabrán plantarle cara. Somos capaces de sufrir. Podemos mejorar un poco es eso de repartir, pero siempre sin perdernos en lo antideportivo".

Covid: "Es diferente sin nuestros aficionados en las gradas, pero sigue siendo nuestro estadio. Conocemos cada rincón, aunque es cierto que el impacto que podría tener con hinchas es otro".

Importancia del duelo: "Queríamos disputar partidos grandes contra rivales grandes y, mañana, será uno de esos".

Once: "No daré pistas. Todos pueden estar. Lo que sí puedo decir es que todos están listos. También irá convocado Lazaro a pesar de llevar poco tiempo entrenando con el equipo".

Empate en San Siro: Nuestro rendimiento y el resultado son cosas que nos llevamos. A la vez, creo que tuvimos demasiado respeto. Tenemos que quedarnos con lo positivo, con nuestra manera de defender para poder plantar cara a otro grande como es el Real Madrid. Tendremos que aprovechar las oportunidades que nos concedan. Para ello, es fundamental combatir al Real Madrid con todas nuestras armas, solo así seremos capaces de dar la sorpresa".

Real Madrid: Soy fan de mi equipo. No vi el clásico entero, solo algunas escenas. Jugamos a la misma hora y no pude. Hay que tener en cuenta que el Barcelona lleva tiempo teniendo problemas, ya no es el Barcelona al que todos estábamos acostumbrados. Mañana tendré la oportunidad de ver al Real Madrid durante 90 minutos, pero insisto: ante todo soy aficionado de mi propio equipo.

También habló Matthias Ginter, central del Gladbach:

Defender a Benzema: "Es un delantero top. Lleva muchos años al máximo nivel. A veces no te transmite mucha sensación de peligro pero, de repente, se presenta en el área y fulmina. Estoy convencido de que, en equipo, podremos defenderle".

Importancia del choque: "Es algo fantástico para todo el club. Hemos trabajado duro para poder estar aquí y ahora contamos con algún que otro coco en el grupo. Es triste que no puedan estar nuestros aficionados, pero, aún así, sigue siendo algo increíble para todos".

Dureza de Sergio Ramos: "Si está dentro del marco que ofrece el reglamento no hay problema. Siempre puede ocurrir que te encuentres con una mano en la cara durante un partido de fútbol, no es nada raro. Creo que los partidos se ganan con deportividad y, a veces, estas cosas forman parte de este deporte".

Fragilidad atrás: "Los goles que venimos encajando no se produjeron de la misma manera. Creo que tenemos al obligación de marcar arriba y ser sólidos atrás. Ambas cosas sos indispensables. Eso sí, no siempre podremos marcar dos o tres goles para ganar un partido. Tenemos que trabajar ese aspecto de nuestro juego".

Claves del partido: "No tener demasiado respeto. Cuando no eres favorito es importante plasmar lo básico sobre el terreno de juego: entrar bien en los duelos y mostrarnos de nuestro lado más compacto atrás. Si logramos eso, llegará nuestro momento y tendremos oportunidades".