Koeman, en problemas: solo tiene a Lenglet y Araújo para Turín
La lesión a última hora del defensa del filial, Mingueza, más la sanción de Piqué y la baja ‘sine die’ de Umtiti, dejan en cuadro a la retaguardia ante la Juventus.
El Barcelona viajará a Turín con una seria contingencia en el eje central de su defensa. Y es que Ronald Koeman solo contará con dos centrales para preparar el partido ante la Juventus, ya que a las ya sabidas bajas de Gerard Piqué, sancionado, y de Samuel Umtiti, baja desde el pasado 4 de julio, se ha sumado a última hora la lesión del central del filial, Oscar Mingueza, que este domingo sufrió una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le dejará un mínino de dos semanas fuera de los terrenos de juego, según informó hoy en un comunicado el club.
El problema añadido en la Champions es que sólo pueden participar los jugadores del filial inscritos previamente por el club antes de empezar la competición. Y en el caso de los centrales la apuesta había sido Óscar Mingueza. Eso quiere decir que Koeman no podrá echar mano del resto de jugadores del filial que podrían jugar en esta posición como Ramos Mingo o Igor no cumplen con el mínimo requisito de llevar dos años mínimos en el club.
Así pues, el Barcelona solo tendrá dos centrales disponibles para viajar a Turín. Y eso tocando madera, para que ni Clement Lenglet ni Ronald Araújo sufran ningún impedimento en los dos próximos entrenamientos, que les impida participar en el partido contra la Juventus.
Jugadores como Frenkie De Jong o hasta Sergio Busquets podrían ser las únicas alternativas que tendría Koeman para jugar en el eje central de la defensa, si finalmente se necesitara su concurso.