NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça dará su postura oficial a las 19:00 horas

Josep Vives, portavoz del club azulgrana, será el encargado de ofrecer la versión oficial del club y la situación del Voto de Censura, sobre el cual ha solicitado un aplazamiento.

Actualizado a
JOSEP VIVES
Gorka LeizaDiario AS

El Barça ha anunciado que el portavoz del club azulgrana, Josep Vives, comparecerá ante los medios de comunicación después de la Junta directiva que el club azulgrana mantendrá a partir de este mediodía. Vives será, pues, el encargado de hablar sobre la carta enviada a la Generalitat en la que se pide que el Voto de Censura quede en stand-by debido al Estado de alarma decretado en el estado español con las particularidades de la situación de Catalunya.

El Barça ya había reclamado que el Voto de Censura se celebrase los días 15 y 16 de noviembre. Si el club obtiene una respuesta negativa, ya ha propuesto el Camp Nou como sede única del Voto el próximo 1 de noviembre para dejar la decisión en manos de la Generalitat en esta apurada situación sanitaria con mayor número de contagios y la amenaza de la espada de Damocles del autoconfinamiento. Podría decirse que en este momento hay un serio pulso entre el Barça, que quiere el aplazamiento, y la Generalitat, que quiere que se cumplan los estatutos pero tendría la responsabilidad de dar luz verde a votar a unos 40.000 o 50.000 personas en una misma sede.

La presencia de Vives en rueda de prensa parece una señal de que, en este momento, Bartomeu podría no estar pensando dimitir, pero todo depende de la Junta y de la actitud de los directivos que rodean a Bartomeu. Horas claves, pues, para el futuro del Barça.