Capa pide disculpas tras su grave error en El Sadar
Provocó un penalti tonto sobre Barja que a la postre decantó el partido ante Osasuna. “Todos somos humanos y podemos equivocarnos. Ayer no fue mi mejor partido, lo reconozco". 8 derrotas en los 11 últimos partidos.
Capa no ha dejado de dar vueltas a la pifia de ayer. Cometió un penalti estúpido sobre Barja que a la postre decidió el partido de El Sadar, ya que marcó Rubén García y supuso el 1-0 definitivo. El lateral del Athletic levantó la pierna cuando la jugada no entrañaba excesivo riesgo porque estaba muy bien colocado Yeray ayudando en la cobertura. Era el minuto 80 de partido, cerca del final, sin mucho tiempo para la reacción. Garitano metió cambios, pero no sonó la flauta, el equipo estaba ya en la ruina, en una cita muy parecida a la de Mendizorroza. Osasuna estaba en el chasis, con siete bajas más Aridane, lesionado durante el partido, y supo manejarse muy bien para derrotar a un equipo sin rumbo.
Capa gozó de una oportunidad 'ara resarcirse en la última jugada del partido, pero no acertó en la dirección y la potencia con la cabeza tras un centro de Iñigo Vicente al segundo palo, ya que detuvo sin problemas Herrera. Las críticas se han centrado en él, pero también se han extendido a la falta de valentía de su técnico, al que le ganó claramente la partida Arrasate poniendo en liza a Barja. Los leones han perdido cuatro de los seis partidos de este año, ocho de los últimos once choques han sido derrotas. Garitano en sus 38 últimos partidos de Liga, es decir, como si fuera una completa, lleva una pésima hoja de servicios de 12 victorias 9 empates 17 derrotas. En sus 30 primeros compromisos del torneo de la regularidad firmó 15 victorias y 9 empates y seis tropiezos. se tiró casi un año sin caer en casa.
De todos modos, Garitano, muy a la defensiva y cortante en Pamplona ante los medios, sigue viendo brotes verdes. Y la plantilla maneja ese discurso. "Estaba siendo un partido muy disputado y bastante completo por las dos partes porque los dos equipos hemos tenido ocasiones", destacó Unai Simón. El equipo descansa mañana y se ejercitará el resto de la semana por la mañana, desde el martes al viernes a las 10:30 horas y el miércoles, a puerta cerrada. El viernes lo hará a las 11:00 horas, también sin gente. El sábado tiene partido a las 16:00 ante el Sevilla en San Mamés. Y el domingo a las 11:00, sesión de recuperación.