BARCELONA

Lizarazu: "La situación de Griezmann es realmente crítica"

A Francia le duele la situación del buque insignia de su selección en el Barcelona. "No encuentra su sitio, no puede jugar ahí, es un crisis de confianza", dice el campeón del mundo.

Griezmann.
ALBERT GEA REUTERS

A Francia le duele Griezmann. El francés no había jugado contra el Ferencvaros y se esperaba que fuera porque Koeman tenía planes para él en el Clásico. Y los tenía, pero en el banquillo. Desde su país se observa como la afrenta final que le faltaba al de Macon por recibir en el Barcelona. Se marchó del Atlético para jugar al lado de Messi y ganar más títulos, pero ha quedado relegado a una posición más que secundaria. Su suplencia en el Clásico ha sido la gota que ha colmado el vaso y desde Francia ya piden que abandone la nave azulgrana. 

"Griezmann es genial. Es un muy, muy buen jugador y es fantástico para Francia. Pero no lo es en absoluto para el Barcelona. Es un problema real", dijo Lizarazu en Telefoot. El también campeón del mundo con Francia no tiene dudas, es hora de que Griezmann piense en alejarse. "Se fue al Barcelona con el sueño de jugar con Lionel Messi, pero lamentablemente no hay relación técnica entre los dos, no se ve en el campo. Griezmann no encuentra su puesto, ya no puede jugar al fútbol con el Barça. Es una crisis de confianza. En algún momento es mejor cortarse la mano que el brazo entero. No debe dudar en irse cuando si no encuentra su lugar. Han pasado 18 meses, no solo dos... La situación es realmente crítica", afirmó el exdefensa de Bayern y Athletic entre otros.

La opinión del exinternacional francés no es la única autorizada en Francia sobre lo que está viviendo su estrella. L'Equipe también analizó su suplencia en el Clásico como una "desautorización", confirmado esta la "degradación" de Griezmann en el Barcelona a manos de, por ejemplo, una promesa como Ansu Fati.