NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
2
Pina 54',Borja Sainz 84'
Finalizado

VALLADOLID 0-ALAVES 2

El Alavés renace en Zorrilla y hunde al Valladolid de Sergio

La expulsión de Nacho en el minuto 20 y los goles de Pina y Borja sentencian el partido y ponen en peligro el puesto del técnico blanquivioleta.

Actualizado a

Sufre el Real Valladolid, no le sale nada y seguirá una semana más en puestos de descenso, mientras que el Alavés se aprovechó de su superioridad numérica para llevarse un duelo en Zorrilla, pasado por agua. Los vitorianos respiran, los pucelanos tendrán una semana dura en la que el puesto de Sergio González puede estar en el aire, aunque todo parece indicar que sí que estará ante el Villarreal.

Los primeros 45 minutos del partido se pueden dividir en dos mitades. Una primera en la que el Real Valladolid dominó, llegó con peligro y pudo adelantarse. Eran los minutos en los que los blanquivioletas llegaban bien por la izquierda con Nacho y Toni y por la izquierda con Orellana y Janko, que debutaba y dejaba buenas sensaciones en sus tres primeras acciones. Toni tuvo la más clara a pase del suizo, pero Pacheco detuvo el tiro. No acertó con el remate Weissman, antes del punto de inflexión. El marroquí El Yamiq se volvió a comer un centro lateral y Lucas se quedó solo delante de Roberto. Nacho le empujó por detrás y el trencilla marcó penalti y, mediante llamada del VAR, expulsó al lateral pucelano, lo que supone la primera expulsión después de 96 partidos. Lucas lanzó fuerte y por el centro, pero el balón se estrelló con violencia en el larguero. El Real Valladolid salvaba una situación peligrosa, pero estaba noqueado, tanto que unos minutos después Lucas marcaba desde la frontal, pero el VAR avisaba al árbitro para anularlo por fuera de juego de milímetros de Jota Peleteiro. Dominaba el Alavés, remaba hacia el descanso el Real Valladolid con el objetivo de recargar pilas y marcar un nuevo plan.

Y el nuevo plan duró 10 minutos. Con presión, pero sin ocasiones. El Alavés se dedicó a capear el temporal y dominar su zona de tres cuartos. Por ahí llegó Tomás Pina para aprovechar una bonita jugada de Jota Peleteiro para marcar. El golpe era la consecuencia lógica de la superioridad alavesa que dominaba el centro del campo con contundencia. Los vitorianos pudieron sentenciar con un tiro de Lucas que sacó El Yamiq debajo de la portería, pero no lo hicieron hasta el minuto 85 cuando Borja remachó un tiro de Deyverson haciendo justicia a lo visto en la segunda parte, cuando los vascos entraron con mucha facilidad en la defensa pucelana. Y es que los blanquivioletas estuvieron mal atrás, muy torpes en el centro del campo e inexistentes en ataque y así es imposible.

POLÉMICAS VAR:

El VAR llamó al árbitro para que expulsara a Nacho por el penalti realizado a Lucas en el minuto 20.

El VAR anuló el gol de Lucas en el minuto 34 por fuera de juego de Jota Peleteiro.

Sergio: "Estábamos muy frágiles y la expulsión nos ha rematado"

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, reconoció que están "jodidos y dolidos" por haber sumado una nueva derrota, ante el Alavés, pero advirtió de que ve en sus futbolistas "las ganas de entrenar y de salir a jugar el próximo partido para ganar".

"Hoy la lectura del partido es muy difícil, porque después de la roja a Nacho y el penalti, ha sido muy complicado remontar. Ya nos pasaba de todo, pero sabíamos qué nos jugábamos. El 0-1 nos hizo daño y el equipo no encontró el tono ni la frecuencia para ser continuos", señaló.

El objetivo, dijo, es "recuperar la fortaleza" y, sobre todo, una estabilidad, y admitió que el hecho de no haber podido contar con una pareja habitual de centrales está afectando al rendimiento del equipo. Sergio se mostró "preocupado por la realidad" de su equipo, porque "no hay puntos", pero destacó que ante el Alavés "ha salido bien".

La jugada del penalti, afirmó, les "sacó del partido". "Estábamos muy frágiles y la expulsión nos ha rematado", añadió, y subrayó que "había más impotencia que desgana entre los jugadores".

"Ocurre que, por mucho que generes, siempre ocurre una situación anormal que te saca del partido, pero no creo que los jugadores hayan tenido falta de actitud", insistió, y reconoció que "es la peor situación que vive el Real Valladolid" desde que él está al frente del banquillo.

El técnico del equipo pucelano dijo que, aunque están "en una decadencia evidente", la plantilla tiene "capacidad para rebelarse y rehacerse", y aseguró que mantiene total confianza en ella "solo con ver cómo entrena y cómo se esfuerza en el día a día".-EFE

Machín: "Nos hemos sobrepuesto a muchas adversidades"

El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, ha destacado este domingo, tras ganar al Real Valladolid, la "madurez" de su equipo, al superar "varios contratiempos", como el fallo de un penalti y la anulación de un gol, para, además, anotar dos tantos.

Según ha indicado, "ha sido una importante victoria, porque veníamos necesitados, al igual que el Valladolid y queríamos hacer un partido serio y cometer los menos errores posibles, con lo que salimos concienciados y aprovechamos la ocasión en el uno contra uno de Lucas, que supuso el penalti y la roja para Nacho".

"Cuando todo estaba de cara, el mal fario hace que la transformación de la pena máxima dé en el larguero, y el equipo pudo haber sentido decepción, y más cuando se anuló el segundo gol, pero supimos tener paciencia y buscar la continuidad para tener un dominio grande del partido", ha analizado.

El hecho de haber llegado al descanso con un "marcador ajustado", cuando podían contar con dos goles de ventaja, "tenía que haber dado moral al Valladolid de cara a la reanudación, ya que fueron capaces de competir con un jugador menos", pero su equipo "pudo controlar el partido y sumar dos goles". Al respecto ha insistido en que su equipo "ha demostrado que es maduro, porque a cualquier otro esa necesidad hubiera podido penalizarle y hacerle ser más precipitado, lo que hubiera dado ventajas al rival, pero no ha sido así, se han hecho bien las cosas y no se ha permitido que ningún arreón del Valladolid supusiera situaciones de peligro".

"Estoy contento porque nos hemos sobrepuesto a muchas adversidades, con el fallo del penalti, la anulación de un gol y los futbolistas se merecían este triunfo, que da un poco de respiro para seguir avanzando", ha precisado, al tiempo que ha destacado que "ha sido un buen partido colectivo".- EFE