MARBELLA-MARINO

Un golazo de Edu Ramos da alas al Marbella y desploma al Marino

El Marbella, que sufrió hasta el 63’ dio la vuelta a la tortilla y acabó goleando a un Marino que se desplomó. El fabuloso gol de Edu Ramos cambió la historia

Un golazo de Edu Ramos da alas al Marbella y desploma al Marino
Marbella F.C.

El Marbella goleó al Marino en un partido donde el equipo entrenado por José Manuel Aira sufrió muchísimo hasta el minuto 63’ en que llegó el impresionante gol, desde 30 metros, de Edu Ramos. Entonces el cuadro tinerfeño se desplomó y los costasoleños completaron la ‘manita’ en la prolongación.

Fue un partido con dos tiempo absolutamente diferentes. Un primero de 63 minutos donde el Marino fue mejor y desperdició varias ocasiones muy claras para marcar. Pero en este instante llegó el supergol de la jornada. Edu Ramos, desde larga distancia (unos 30 metros), soltó un cañonazo colosal que se coló como un cohete en el portal de David Ruso. Una obra de arte que volteó la situación. Desde entonces el Marbella creció y el Marino se ahogó.

El Marbella afrontó el envite con las ausencias de Alfonso Herrero y Óscar García, positivos en COVID-19. El Marino viajó con solo 17 jugadores. El equipo de José Manuel Aira salió en tromba y a los 11 minutos Rafa Tresaco aprovechó una gran recuperación de Quezada para encarar y superar a David Ruso. El Marbella parecía desmelenado, pero seis minutos después Lax Franco observa como penalti una acción de Ezequiel Busquets sobre Cristo. El senegalés Ahmed Al Moukhtar convierte esta máxima pena en el empate.

Este rápido empate descolocó al Marbella que se volcó en oleadas, buscando el peligroso juego aéreo de Carlos Cordero. lo que traía peligrosos contragolpes de los tinerfeños. Cristo, a los 29’ pudo marcar de tiro raso el 1-2. Tres minutos después David Ruso hace dos paradas tremendas a menos de un metro y de manera consecutiva a Manel Martínez y a renglón seguido, en otra contra, Nadjib desperdició un gol cantado. El Marbella llegaba mucho su ofensiva en el buen balón parado de Granero, pero descuidando más de lo deseable el trabajo defensivo. Se llegó al descanso con 1-1.

El segundo tiempo arrancó con dos nuevas ocasiones para el Marino, la segunda clarísima. A los 49’ Manu Dimas, tras un saque largo de David Ruso, se plantó solo ante Santomé que salvó a su equipo de un disgusto. Las mejores ocasiones eran para el equipo entrenado por Kiko De Diego. Por ello Aira trato de dar oxígeno apostando por Gudiño y Juanmi Callejón.

Cuando mejor estaba el Marino el Marbella tiró de galones y talento con un sensacional trallazo de Edu Ramos desde fuera del área que se coló como un misil en el portal de David Ruso. Un auténtico golazo desde 30 metros anotados por el malagueño de Churriana. Con este golpe maestro el Marbella pudo serenar su juego y reajustarse en defensa. A los 72’ sale Álex Bernal por Nacho. Y lo primero que hace es meterle un gran pase en profundidad a Juanmi Callejón que el motrileño no perdona. 3-1. Su primer gol desde que llegó al Marbella desde el fútbol boliviano.

Tras este nuevo mazazo el Marino se desorganizó y pagó su agotamiento tras el esfuerzo realizado y cortedad de plantilla. Pasados los 90’ el Marino recibió el tiro de gracia con dos centros seguidos de Javier Añón que terminaron en sendos goles de Carlos Blanco y Manel Martínez. Y pudieron ser más. Buen triunfo del Marbella, que se ha liberado y demasiado castigo para el Marino, que volvió a naufragar en la recta final de un partido.